Foto: Getty

¿Qué pasa si los culés no consiguen a Neymar? No hay problema, ya que tienen en mente un plan mucho más inteligente y todo se basaría en el que Messi podría extender su contrato. La estrella del Barcelona podría seguir en el equipo por muchos años más.

El club ya empezó a tener conversaciones con el argentino.

El actual acuerdo de Messi está firmado hasta el 2021, lo cual quiere decir que el 1 de julio entró en los últimos dos años de su contrato. Para los culés ese tiempo no es suficiente, bueno para nadie lo sería, por lo que quieren retener a Messi el mayor tiempo posible.

Josep Maria Bartomeu, Presidente del Barcelona, empezará las negociaciones con Jorge Messi, padre y agente del jugador. Quieren aumentar la cláusula en el contrato de Messi para extenderlo más de solo un año.

Te recomendamos: El equipo que quiere a Gareth Bale ya lo sigue en Instagram

Te puede interesar: Los 10 fichajes más caros en la historia del futbol

Este sería el décimo contrato desde que firmó el primero en 2004.

Después del primero, lo extendió 2 veces en 2005 y 2007, hasta el 2014 con una cláusula de libertad entonces de 150 millones de euros. Un año más tarde, Messi firmó otro nuevo contrato y en 2009, tras ganar con Pep Guardiola el triplete, un contrato de siete años con una cláusula de 250 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

⚽ Barça’s top goals in Japan ?? ? Which is the best? ¿Con cuál te quedas? Amb quin et quedes? ? See you this summer at the #RakutenCup! ?? Força Barça!

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona) el

El más reciente fue en el 2017, mismo que tiene hasta el 2021, pero el Barcelona no quiere que se acabe ahí. Todo esto no solo por el tema económico, sino porque Messi sigue en la búsqueda de una Champions League, misma que ganó por última vez en 2015.

Bartomeu quiere ofrecerle a Messi un contrato de por vida.

Nadie en su sano juicio dejaría ir al argentino de su equipo, es por ello que el presidente del Barcelona quiere ponerle sobre la mesa una oferte imposible de rechazar. En los próximos días se hará oficial se Messi podría extender su contrato o le daría una oportunidad a otro equipo, como lo hizo Cristiano Ronaldo.