Foto: Twitter @Polyccio8

La inminente renovación de Lionel Messi con el Barcelona desencadenará automáticamente varias bajas, y esta es la lista de futbolistas que podrían salir.

El club todavía tiene pendiente reducir su tope salarial.

Desde antes de que se confirmara la permanencia del argentino a falta de firmar su nuevo contrato, el Presidente Joan Laporta empezó a trabajar para encontrarle acomodo a varios de sus jugadores y así poder cumplir con el Fair Play Financiero.

Te puede interesar: ¡Se acabó la incertidumbre! Lionel Messi permanecerá en Barcelona

Estos son los futbolistas que podrían salir del Barcelona.

Antoine Griezmann.

Desde su llegada en 2019 como goleador del Atlético de Madrid ha estado por debajo de las expectativas al contar apenas con 35 tantos y 17 asistencias en 99 partidos.

Además, los refuerzos Sergio ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay le quitarían la titularidad.

Te puede interesar: Favoritos para coronarse en la temporada 2021/22 de Premier League

Samuel Umtiti.

En su momento, fue uno de los mejores defensas centrales que tuvo el conjunto catalán, pero la decadencia de su nivel le ha ocasionado dejar de ser uno de los elegidos en las alineaciones.

La temporada pasada jugó 13 duelos en LaLiga: promedió 0.8 intercepciones de balón.

Miralem Pjanić.

Fue una de las altas de la escuadra ‘Blaugrana’ para la campaña anterior luego de buenas actuaciones como mediocampista de la Juventus, mismas que no ha podido repetir.

Registró una media de 0.7 entradas exitosas en defensiva y 0.6 pases clave al ataque.

Te puede interesar: Baja sensible del Manchester United para el inicio de la Premier League

Clement Lenglet.

A pesar de que fue el socio de Gerard Piqué en la zaga central, no rindió con la solidez necesaria, situación que lo convierte en otro de los candidatos a abandonar la institución.

Su promedio fue de 1.1 entradas efectivas y una intercepción del esférico.

Todos ellos son los principales futbolistas que podrían salir del Barcelona como ‘sacrificados’ para que Lionel Messi se pueda mantener en la plantilla.