Ha sido un mes lleno de incertidumbre y temor en Barcelona desde que terminó el contrato de Lionel Messi, pero este lunes 2 de agosto se confirmó que permanecerá en el equipo.
El diario Sport publicó que ambas partes llegaron a un acuerdo.
Después de 21 largos años en la institución (16 en la escuadra principal), llegó la fecha de caducidad de su estancia en el conjunto ‘Blaugrana’ y se encendieron las alarmas acerca de su futuro inmediato, mismas que ya fueron desactivadas.
Te puede interesar: Ronaldinho habló del futuro de Messi en el Barcelona
El máximo goleador histórico del club no solo es eso, sino que ha colaborado de una manera excepcional en la obtención de 35 títulos entre los que destacan diez de LaLiga de España y cuatro de UEFA Champions League.
Hasta el momento suma 672 tantos en 778 partidos.
De acuerdo con el medio citado previamente, Lionel Messi permanecerá en el Barcelona por cinco años más, situación que desencadenará la salida de otros futbolistas.
Te puede interesar: Baja sensible del Manchester United para el inicio de la Premier League
#LaLiga 🇪🇦 | #LasEstrellasPorNación 🌠
Con la historia impresa, Barcelona presentó su nuevo jersey para la Temporada 21/22.
El gran ausente en las imágenes fue Lionel Messi. pic.twitter.com/G8pNoSkqA4
— Nación Deportes (@naciondeportes_) June 17, 2021
Cabe recordar que el gran problema para el Presidente Joan Laporta en la misión de renovar a su delantero estrella es reducir el tope salarial para cumplir con el Fair Play Financiero.
Hasta ahora se han ido siete elementos.
La lista de bajas está conformada por Junior Firpo, Jean-Clair Todibo, Carles Aleñá, Juan Miranda, Matheus Fernandes, Francisco Trincão y Ramón Rodríguez ‘Monchu’.
Te puede interesar: El Liverpool amarró a una de sus estrellas en defensa
Por otro lado, la institución se ha enfocado en construir una línea ofensiva poderosa tras las incorporaciones de Sergio ‘Kun’ Agüero y Memphis Depay, quienes se unen a Antoine Griezmann y a la ‘Pulga’.
El Director Técnico Ronald Koeman ya no tiene pretexto para no volver a la élite europea.
Así que Barcelona ya puede estar tranquilo porque es prácticamente un hecho que Lionel Messi permanecerá, acontecimiento que se anunciaría oficialmente en los próximos días.