Conéctate con Wipy Tv

NBA

Los Angeles Lakers jugará las Finales de NBA por primera vez en 10 años

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Ha sido una larga década desde la última vez que Los Angeles Lakers clasificó a las Finales de la NBA y esta noche consiguió su boleto a la serie por el título al derrotar a Denver Nuggets en el quinto juego de la Final de la Conferencia Oeste.

El resultado fue 117-107.

Está claro que las expectativas sobre el equipo angelino eran muy altas al contar con una de las máximas estrellas del basquetbol actual como LeBron James y estar acompañado por otra figura de la talla de Anthony Davis.

Te puede interesar: ¿Quién es Tyler Herro, el inesperado héroe del Miami Heat?

Te puede interesar: La NBA tomaría un largo descanso tras los playoffs de este año

Para llegar hasta las Finales, avanzó a la postemporada como líder de su Conferencia con un balance de 52 victorias y 19 derrotas; dejó en el camino a Portland Trail Blaizers, Houston Rockets y ahora Denver Nuggets.

El equipo sólo ha perdido 3 duelos en los playoffs.

Los dirigidos por Frank Vogel dominaron por completo el compromiso definitivo donde buscaban su pase a las Finales de la mejor liga del baloncesto del mundo: estuvieron arriba todo el tiempo en el marcador y la diferencia más corta fue de 3 puntos.

Te puede interesar: Giannis Antetokounmpo es MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Como era de esperarse, el jugador más brillante del compromiso fue el 'Rey' con un extraordinario triple doble: 38 puntos, 10 asistencias y 16 rebotes, números que confirman que podría ser catalogado como el mejor hoy en día.

Su rival será el ganador entre Boston Celtics y Miami Heat.

Así fue como Los Angeles Lakers avanzó a las Finales de la temporada 2019/20 de la NBA a manos de Denver Nuggets y disputará el título de la liga después de una década sin hacerlo: en aquella ocasión se proclamó campeón por décima sexta vez en la historia y la más reciente.

Populares