Foto: Twitter @tirolibreNBA

Los Angeles Lakers es el vigente campeón de la National Basketball Association (NBA), pero es inminente que cederá el trono en la presente temporada 2020/21 luego de ser eliminado inesperadamente en la primera ronda de los playoffs ante Phoenix Suns.

El equipo se despidió de la contienda en casa.

La campaña de la escuadra dirigida por Frank Vogel no fue la mejor: terminó en la séptima posición de la Conferencia Oeste con un récord de 42 triunfos por 30 derrotas, de manera que tuvo que acceder a la postemporada por la vía del play-in.

Te puede interesar: Pronóstico Mavericks vs Clippers; la derrota no es una opción

Te puede interesar: Atlanta Hawks es el ‘caballo negro’ de los Playoffs de la NBA

Le tocó enfrentarse a Golden State Warriors y sufrió más de la cuenta para imponerse por 103-100 en el juego único que le permitió avanzar a las eliminatorias rumbo al título de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Era uno de los favoritos al contar con LeBron James y Anthony Davis, entre otros.

Su oponente fue Phoenix Suns, que culminó la etapa regular como sublíder con un balance de 51 victorias por solo 21 descalabros: era evidente que la serie no iba a ser sencilla.

Te puede interesar: Los jugadores con más anillos en la historia de la NBA

La eliminatoria fue extremadamente cerrada: nunca hubo más de dos encuentros ganados de diferencia entre ambos hasta el compromiso definitivo celebrado el pasado jueves 3 de junio en California.

El resultado del sexto duelo fue 100-113 y la serie quedó 4-2.

Cabe agregar que la máxima estrella del conjunto vencedor a lo largo de la eliminatoria fue Devin Booker con 178 puntos, 30 asistencias y 37 rebotes; el ‘Rey’ se quedó corto con sus 140 puntos, 48 asistencias y 43 rebotes para los angelinos.

Así fue como Los Angeles Lakers se convirtió en la gran decepción de la temporada 2020/21 de la NBA en la primera ronda de los playoffs tras ser eliminado por Phoenix Suns, que enfrentará a Denver Nuggets en la Semifinal de la Conferencia Oeste.