Foto: Twitter @ATLHawks

En cada temporada de cualquier deporte suele haber un ‘caballo negro’, en la campaña 2020/21 de la National Basketball Association (NBA), dicho calificativo se lo ganó Atlanta Hawks.

El equipo se instaló en la Semifinal de la Conferencia Este.

La escuadra dirigida por Nate McMillan clasificó a la postemporada en la quinta posición de su región con un balance de 41 victorias y 31 derrotas, motivo por el que era catalogado como ‘víctima’ en la primera ronda de las eliminatorias.

Te puede interesar: Pronóstico Lakers vs Suns: se define o se alarga la serie

Te puede interesar: Pronóstico Trail Blazers vs Nuggets, ¿habrá séptimo juego?

Le tocó enfrentarse a New York Knicks y no sólo lo superó, sino que lo hizo de manera contundente 4-1 con tres triunfos consecutivos, luego de haber iniciado 1-1 tras los primeros juegos.

Trae Young ha sido su principal estrella con 146 puntos, 49 asistencias y 31 rebotes.

La sorpresa se magnifica si consideramos que la franquicia no participaba en la fase final desde la temporada 2016/17 y no superaba la primera etapa desde la 2015/16, cuando fue eliminado por Cleveland Cavaliers en la Semifinal por barrida 4-0.

Te puede interesar: Los jugadores con más anillos en la historia de la NBA

Cabe agregar que el equipo de la capital de Georgia únicamente ha sido campeón de la liga una vez en la historia: lo consiguió en la campaña 1967/58 cuando todavía era de Saint Louis y se impuso por 4-2 sobre Boston Celtics en las Finales.

Su siguiente rival será Philadelphia 76ers.

En fin, Atlanta Hawks se convirtió en el ‘caballo negro’ de la temporada 2020/21 de la NBA y ahora tendrá que medirse con el líder de la Conferencia Este en la Semifinal. Aunque parece imposible salir victorioso nuevamente, no hay duda de que luchará hasta el final para seguir su camino rumbo al probable título.