No cabe duda de que el deporte está lleno de sorpresas, cuando crees que un equipo no tendrá problemas para ganar, sucede todo lo contrario. Los Angeles Dodgers fueron eliminados de la postemporada de la Major League Baseball (MLB) a manos de los Washington Nationals en extra innings.
Los actuales subcampeones lideraban la serie 2-1 el domingo.
Cuando parecía que el equipo encabezado por Dave Rogers tenía prácticamente garantizado su boleto a la serie de campeonato de la Liga Nacional, se dejaron empatar en el cuarto juego y dejaron escapar la clasificación en el último.
Te puede interesar: Masahiro Tanaka se está convirtiendo en el MVP de los Yankees
Te puede interesar: Aaron Judge pudo haber jugado en la NFL en lugar de la MLB
El encuentro definitivo terminó 7-3 en favor de los Washington Nationals con 4 carreras producidas por Howard Kendrick, 2 de Juan José Soto Pacheco y una más de Anthony Rendon, mientras que los anotadores de la novena angelina fueron impulsadas por Max Muncy y Enrique Hernández.
Lo peor del caso es que los Dodgers consiguieron la ventaja 3-0 en las primeras 2 entradas.
Todo estaba transcurriendo a favor de Los Angeles y la pesadilla comenzó en la sexta entrada, cuando los de Washington lograron descontar 3-1, pero fue en la octava cuando lo igualaron y obligaron a definir la serie en extra innings.
Te puede interesar: Osuna lidera la lista de Mexicanos en los Playoffs de la MLB
Una vez más, Clayton Kershaw fue el gran villano de los Dodgers, al demostrar que no es capaz de estar a la altura de un compromiso de vida o muerte. En la décima entrada permitió casa llena y Kendrick conectó un espectacular Grand Slam para vestirse de héroe y meter a su equipo a la gran Final de la Liga Nacional.
Los Nationals se medirán con los Saint Louis Cardinals a partir del viernes 11 de octubre.
Esto significa que la franquicia de Washington clasificó por primera vez a la serie por el campeonato de la Liga Nacional bajo el nombre de Nationals, recordando que en su etapa como Senators lograron avanzar hasta la Serie Mundial en 3 ocasiones: una victoria y 2 derrotas.