Foto: Getty

Estamos a pocos días de que arranque el Draft 2023 de la NFL donde conoceremos el destino de las grandes promesas de la liga más poderosa del mundo, también cuáles equipos harán una selección de lo que necesitan y no de lo que quieren. Sin embargo, las selecciones pueden ser un arma de doble filo, ya que puede salir como estaba previsto el jugador o por factores diversos se quede en proyecto. A partir de este momento cada franquicia debe trabajar con ellos.

Los equipos están afinando detalles analizando a cada uno de los jugadores que se adecúan al perfil que buscan e inclusive haciendo llamadas para intercambiar ‘Picks’ de primera o segunda ronda. Aquí te presentamos a los mejores prospectos para el Draft 2023, las posiciones pueden variar, pero se encuentran en el top 5.

Te interesa: Jalen Hurts se convertirá en el jugador mejor pagado de la NFL
Las franquicias esperan movimientos de última hora en el draft.

1.- Bryce Young (QB) Alabama

Es el mejor prospecto junto a C.J. Stroud, el ganador del Trofeo Heisman 2021 tiene características que pueden ayudar mucho con un brazo preciso y fuerte. Sabe extender jugadas y moverse en la bolsa de protección y tiene la capacidad de salir de la misma por su condición atlética. Comete pocos errores, sus progresiones son correctas y veloces. Algunos critican el físico del mariscal de campo de Alabama debido a su poco físico en términos de musculatura.

2.- Bijan Robinson (RB) Texas

El corredor es el mejor prospecto en su posición, no es común elegir de su posición en las primeras selecciones, pero demostró tener el talento diferencial que se busca en la liga. Corriendo por dentro prefiere hacer cortes y avanzar que romper tackleadas que lo detienen con mayor frecuencia. Su velocidad le permite rodear el perímetro y cortar encontrando espacios. También cuenta con características de receptor que lo vuelven polivalente en la estructura.

3.- C.J. Stroud (QB) Ohio State

Es un mariscal de campo con un físico atlético, aunque su virtud se centra al 100% en los pases precisos sean cortos o largos. Tiene buena lectura de juego, cuenta con un buen movimiento de pernas en la bolsa de protección, pero no tiene la virtud de salir de ella para arriesgar y correr como otros prototipos de QB moderno, pór lo que con él la línea ofensiva deberá trabajar.

Te recomendamos: Tyreek Hill habría decidido su futuro en la NFL
Bryce Young es el primer prospecto a ser elegido.

4.- Will Anderson Jr. (OLB) Alabama

El defensivo externo cuenta con características atléticas que lo vuelven un linebacker dominante a la hora de imponerse a los tackles rivales. No es el más ágil para hacer segundas jugadas, por este motivo en el primer movimiento emplea toda su fuerza para generar la ventaja ante sus adversarios. También su capacidad física lo vuelve peligroso para los mariscales rivales y un elemento cotizado en el Draft.

5.- Jalen Carter (DT) Georgia

Comparado con Aaron Donald en sus años universitarios, Jalen cuenta con un físico prodigioso para la posición con mucha agilidad en las piernas y un tren inferior muy portente con la capacidad de dominar a sus rivales y de igual manera ir contra el mariscal de campo contrario. Jalen se vuelve el deseo de varias franquicias con esas características tan específicas de un defensivo que puede ganar torneos.

El Draft 2023 se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, la primera selección la tiene Carolina Panthers, Houston Texans, Arizona Cardinals, Indiannapolis Colts.