Un nuevo contrato multimillonario se firmó en la NFL, ya que Jalen Hurts se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga luego de que Adam Shefter confirmara que el mariscal de campo y Philadelphia Eagles llegaran a un acuerdo por 255 millones de dólares en 5 años con casi 180 millones garantizados. Será la extensión de contrato más lucrativa de la historia de la liga. Se confirmará por el equipo en las próximas horas.
Hurts tiene casi 180 millones garantizados incluyendo 110 millones solo con firmar y 126 millones para marzo del siguiente año. Es la primera clausula de no canje que firma Philadelphia en su historia para alguien que tiene apenas 24 años de edad. Este contrato se compara con el que firmó Deshaun Watson en 2022 con Cleveland Browns, aunque en esa ocasión fue de 230 millones totalmente seguros, sin prorratearlo en el tiempo.
Te interesa: NFL presentó «Run With It», nueva campaña que tuvo éxito en el Super Bowl LVII; Diana Flores la protagonista
Jalen Hurts fue seleccionado en el Draft 2020 de la NFL.
El contrato puede aumentar debido a una clausula adicional de 15 millones de dólares por incentivos, dándole la oportunidad de alcanzar los poco más de 274 millones para el 2028. Esto sumado a lo obtenido por su contrato de novato asciende en cifras poco creídas e igualadas para su posición y edad. Esta negociación se llevó a cabo por Nicole Lynn, por lo que también es la negociación más lucrativa por una agente en la historia.
Jalen Hurts fue elegido como el pick 53 global en la segunda ronda del Draft 2020 de la NFL, fue el titular durante 4 partidos esa temporada y luego se convirtió en el principal para 2021. El año pasado mostró su capacidad al firmar su mejor campaña hasta el momento con su nominación al MVP lanzando para 3,701 yardas con 22 anotaciones y solo 6 intercepciones. Por tierra tuvo 760 yardas y 13 touchdowns.
Te recomendamos: Tyreek Hill habría decidido su futuro en la NFL
Su primer Super Bowl lo perdió en 2022 ante Kansas City Chiefs.
Estos números le valieron para llegar con el equipo al Super Bowl LVII donde enfrentó a Kansas City Chiefs y firmó uno de sus mejores encuentros como profesional. Tuvo 374 yardas totales y 4 touchdowns con 1 intercepción. Para el mariscal de campo fue el mejor escaparate de su carrera y poder lograr que la franquicia de Filadelfia confiara en él a tal grado de ofrecerle el mejor contrato en la historia de la NFL.
Podrá el QB que vuelva a Eagles en una constante de la Conferencia Nacional y más aún del Super Bowl.