Todo eran buenas noticias cuando Javier Aguirre confirmó que ya hay fecha para que LaLiga regrese a la actividad, pero esa emoción pasó a ser preocupación una vez más. Un nuevo caso salió a la luz, ya que se dice que Lodi del Atlético de Madrid tendría Coronavirus.
Se espera que el futbol español regrese el 20 de junio.
Aún faltan algunas semanas, pero los equipos empiezan a prepararse para ese momento. Clubes como el Barcelona, Leganés y otros, han regresado a las instalaciones para realizar los entrenamientos necesarios antes de que la actividad regrese en España.
Como medida de seguridad, todos los jugadores, entrenadores y miembros del staff deben realizarse un examen para descartar que estén contagiados por coronavirus. El Atlético de Madrid ya llevó a todos sus jugadores ha hacerse dichas pruebas y hubo un resultado que no salió bien.
Te recomendamos: LaLiga de España tendría 5 casos positivos por coronavirus
Te puede interesar: Barcelona regresa a los entrenamientos 56 días después
Es un caso de alguien asintomático.
Renan Lodi ha dado positivo en el test del coronavirus al que se sometió el pasado miércoles junto al resto de futbolistas del Atlético. Después de la noticia, ha sido puesto en cuarentena en su propio domicilio, para evitar que entre en contacto con cualquiera de sus compañeros.
Después de 15 días, el jugador brasileño deberá de someterse a otro examen para determinar que ya no está contagiado. Para su mala suerte, Lodi fue uno de los 10 jugadores del Atlético que según las pruebas ha estado en contacto con la enfermedad, aunque fue el único que aún presentó síntomas.
🇧🇷Renan Lodi, positivo en #Covid_19 según el medio brasileño Globoesporte. pic.twitter.com/XEWWnw1u9m
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 8, 2020
Los ‘colchoneros’ regresarán a entrenar el sábado 9 de mayo.
Después de que se confirmó que Lodi del Atlético de Madrid tendría Coronavirus, deberá ser sometido a otro examen cuando el médico del club y el laboratorio lo propongan. Solo si resulta negativo tendrá el visto bueno para volver a los entrenamientos individuales.