Lobos BUAP le cedería su lugar a Bravos
Foto: Getty Images

Lo que inició con una rotunda negación por parte del equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está muy cerca de convertirse en realidad: Lobos BUAP le cedería su lugar a Bravos de Ciudad Juárez en la primera división del futbol mexicano.

El equipo de ‘la jauría’ cuenta con muy pocos jugadores para la pretemporada.

Esto se debe a que muchos de sus futbolistas llegaron como préstamo al club y regresaron a sus respectivos equipos, además de que la directiva le negó sus peticiones para reforzar la plantilla a Juan Francisco Palencia, que incluso decidió renunciar a la dirección técnica.

Te puede interesar: Palencia renunció como DT de Lobos BUAP por problemas con la directiva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡El Ascenso MX se está adueñando de la Liga MX! ? ¿Están listos para los Lobos Bravos de la BUAP? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: El ‘Conejo’ Pérez podría reforzar a Lobos BUAP

La situación es muy delicada y fortaleció el rumor de la posible venta de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, misma que será negociada en las próximas horas y podría ser que mañana se defina.

El proceso debe ser muy rápido, ya que el próximo lunes se dará el anuncio oficial de lo que suceda.

Cabe recordar que la reunión anual de la Liga MX con cada una de las directivas de los equipos se llevará a cabo el lunes 10 de junio, razón por la cual se debe tomar una decisión veloz para definir el futuro de Lobos BUAP y de los Bravos de Ciudad Juárez.

Te puede interesar: Tigres está dispuesto a negociar con Chivas por Jürgen Damm

Lobos BUAP
Foto: Getty Images

En caso de que se concrete la modificación, los poblanos pasarían a la Liga de Ascenso MX, mientras que los Bravos de Ciudad Juárez se incorporarían al máximo circuito, además del intercambio de sedes.

Por lo tanto, no queda más que esperar a que se resuelva la situación para saber si habrá un cambio radical de un día para otro en el balompié nacional, donde ya se han dado casos similares como cuando descendió el Querétaro, pero se mantuvo en primera división por comprar a los Jaguares de Chiapas hace algunos años.