Foto: Getty

El Clausura 2019 no solo será recordado por la actuación del León o el campeonato de Tigres, también lo será por la cantidad de entrenadores que fueron despedidos. Fue un récord en toda la historia de Liga MX y aunque ya no cuenta para esa lista, ahora se unió uno más a los equipos que cambiarán de dirección para el Apertura 2019, porque Palencia renunció como DT de Lobos BUAP.

El estratega estaba cansado de tener problemas con la directiva.

Anunció que no continuará en el banquillo de los poblanos a falta de respuesta de todas las peticiones de refuerzos que hizo para el siguiente torneo.

Palencia estuvo en el banquillo durante dos torneos y no tuvo la actuación que se esperaba por su parte, ganó 11 encuentros, empató 6 y perdió 17.

Foto: Getty

Te recomendamos: ¡Faltó el gol! México no logró vencer a Irlanda en Toulon

Te puede interesar: Messi se volvió a ‘confesar’ en Argentina

El Clausura 2019 fue su mejor torneo, ya que peleo hasta las últimas fechas por meterse a la Liguilla.

«La principal razón no es por si se va o no (Lapuente), yo pedí que nos firmáramos a algunos jugadores que teníamos como base y no se llegó a un acuerdo. Ya vamos tarde para iniciar una pretemporada», comentó el exentrenador de los poblanos.

El exjugador dijo que al momento solo podía entrenar con tres o cuatro jugadores y eso no sería profesional. Por ello, prefiere hacerse a un lado, ya que la visión del club y la suya no son la misma. 

El club ha jugado en Primera División con prácticamente todos los futbolistas cedidos de otros clubes, así que una temporada más no sería la ideal para Palencia y menos si desde hace 2 meses no hay jugadores firmados.

Palencia renunció como DT de Lobos BUAP y es libre para irse a cualquier otro equipo, ¿alguien querrá hacerse de sus servicios?