Seguramente muchos americanistas siguen lamentando la salida del portero titular del equipo, en donde ganó: un título de Liga MX en el torneo Apertura 2018, uno de Copa MX en la edición más reciente y el Campeón de Campeones de hace algunas semanas. La imagen que revolucionó las redes sociales fue el llanto de Marchesín en su despedida de México que terminó por emocionar a los mencionados aficionados del América.
El argentino ofreció una entrevista para TUDN.
El guardameta fue contratado por el Porto por 7.5 millones de euros (según datos de TransferMKT) después de 125 partidos disputados con las ‘Águilas’, en los que concedió 126 goles en contra y dejó su portería imbatida en 49 ocasiones a lo largo de 2 años y medio.
Te puede interesar: Sin Marchesín, América tiene menos posibilidades de ser campeón
Te puede interesar: Marchesín se despidió del América con un emotivo mensaje
El arquero rompió en llanto al confesar que llegar al América fue lo mejor que le ha pasado: “Obviamente es una oportunidad muy importante, pero siempre lo dije, estar en este grupo es una bendición muy grande, la más grande de mi carrera y la he aprovechado cada día de entrenamiento para crecer».
También agradeció a la directiva y se disculpó con la afición por tener que irse.
Por otro lado, recordó cuando dijo que nunca jugaría en América, mientras era futbolista de Santos Laguna, pero confesó que una vez estando ahí, toda su percepción cambió completamente, a tal grado de que se enamoró de la institución.
Te puede interesar: Agustín Marchesín es nuevo jugador del Porto por 4 años
??? Entre lágrimas, Agustín Marchesín dio su última entrevista como americanista antes de partir al Porto. ??? pic.twitter.com/gPpRv4I6Ik
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) July 31, 2019
El llanto de Marchesín en su despedida no fue en vano, puesto que se debió a que se afianzó en la titularidad desde el primer momento y nunca se perdió algún partido oficial con las ‘Águilas’, donde una de sus actuaciones estelares fue en la Final del torneo Apertura 2018 al realizar varias atajadas fundamentales para evitar goles de Cruz Azul y coronarse con un 2-0 en el marcador global.
En el Campeón de Campeones detuvo 3 penales y anotó el definitivo.
Ahora, Agustín Marchesín sabe perfectamente que el haber fichado por el Porto es una de las mejores oportunidades que se le han presentado en su carrera, ya que será su primer equipo europeo y buscará triunfar con 31 años de edad, como lo hizo en América, aunque dejó abierta la posibilidad de regresar algún día.