Han pasado tres años desde que el América traspasó a Agustín Marchesín al Porto y, ahora, el guardameta fue contratado por el Celta de Vigo de cara a la temporada 2022/23 tras la baja de Matías Dituro, quien fue fichado por Universidad Católica de Chile.
Sus buenas actuaciones con los ‘Dragones’ le permitieron llegar a LaLiga de España.
Como portero del equipo portugués disputó un total de 94 partidos en los que concedió 78 anotaciones y dejó su arco imbatido en 46 ocasiones.
Te puede interesar: Joan Laporta rompió su récord de inversión en fichajes
Te puede interesar: Por undécima ocasión, PSG ganó la Supercopa de Francia
Dichas estadísticas fueron muy importantes para conquistar cinco títulos: un par de la Primeira Liga, otro de Copa de Portugal y uno de Supercopa doméstica obtenido el pasado sábado 30 de julio en el Estadio Municipal de Aveiro venciendo por 3-0 al Tondela.
Apenas será su segundo club europeo.
Este martes 2 de agosto, el Celta de Vigo confirmó la contratación de Agustín Marchesín a través de un comunicado publicado en sus redes sociales: el acuerdo fue por las próximas dos campañas con opción a una más.
Te puede interesar: Estrella del PSG llegaría a un club importante de la Serie A
El futbolista ofreció sus primeras palabras como nuevo elemento de la escuadra ibérica: «Esta institución siempre quiere crecer y va en busca de más cosas. Espero estar a la altura y ayudar con mi experiencia.»
Todo apunta a que será titular, por encima del joven Iván Millar.
Así fue como el Celta de Vigo anunció la llegada de Agustín Marchesín y, más tarde, también hizo oficial la incorporación del defensa central Óscar Mingueza como agente libre tras formarse en el Barcelona, debutar ahí y formar parte del primer equipo desde 2020.