Joan Laporta vive su segunda etapa como Presidente del Barcelona después de la primera entre 2003 y 2010: la temporada 2022/23 será su novena como la máxima autoridad del equipo (segunda desde su regreso) y ya rompió su récord de inversión en fichajes.
Hasta ahora ha contratado cinco futbolistas para cada una de las líneas.
De ellos, solo Andreas Christensen y Franck Kessie han llegado como agentes libres, a diferencia de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé.
Te puede interesar: Joya del Barcelona podría ser compañero de ‘Chicharito’
Te puede interesar: Arquero mexicano estaría en el ‘radar’ del Barcelona
Por si fuera poco, el mandatario no ha cerrado la cartera todavía, puesto que se rumora que buscará los fichajes de un par de laterales para completar la plantilla de cara a la campaña que iniciará el viernes 12 de agosto y donde estará dispuesto a recuperar el protagonismo.
Hasta ahora, el club ha desembolsado un total de 143 millones de euros.
Dicha cantidad ya superó el récord de inversión de Joan Laporta como Presidente del Barcelona: su mayor registro era de 113.5 millones de euros previo a la temporada 2009/10, es decir, una antes de conquistar su cuarto título de UEFA Champions League.
Te puede interesar: Por undécima ocasión, PSG ganó la Supercopa de Francia
En aquel entonces, firmó a Zlatan Ibrahimović, Dmytro Chygrynskiy, Keirrison y Maxwell en orden de mayor a menor costo con 69.5 millones de euros, 25 millones, 14 millones y cinco millones.
Solo un par de veces ha superado los 100 millones de euros.
En fin, Joan Laporta rompió su récord de inversión como Presidente del Barcelona, pese a que hace un año no pudo renovar a Lionel Messi por la supuesta grave crisis económica que atravesaba la institución. El objetivo debe ser levantar la ‘Orejona’ y ganar LaLiga.