El triunfo de los ‘Reds’ terminó con un sabor agridulce. A veces es difícil para un equipo perder al arquero titular por una expulsión y quedarse con un hombre menos en la cancha, situación que vivió Jürgen Klopp con su plantilla. A pesar de esta baja sensible, el Liverpool logró superar esta baja y venció al Brighton and Hove Albion en Anfield.
El marcador terminó 2-1.
Virgil van Dijk fue la estrella del equipo rojo tras lucirse con su primer doblete (18′ y 24′) en la temporada de liga. Los goles de este defensa se dieron gracias a la gran conexión que tuvo con Trent Alexander-Arnold.
Después, el descuento para las ‘Gaviotas’ llegó al minuto 79′, gracias a la anotación de Lewis Dunk. Minutos antes de esta acción, Alisson Becker fue expulsado por realizar un manotazo afuera del área.
¿Será una baja sensible para los ‘Reds’ en sus siguientes compromisos?
Te puede interesar: Tercer triunfo consecutivo del Real Madrid en LaLiga
También podrías leer: ¿Carlos Vela es una buena opción para el Barcelona y sustituir a Dembélé?
Tras conocer que el Liverpool venció al Brighton, los ‘Reds’ lograron llevarse los 3 puntos en disputa para mantenerse con gran superioridad en la cima de la clasificación general y sumar 40 puntos. Mientras que el Brighton cayó al décimo quinto lugar con 15 unidades.
Klopp puede estar tranquilo luego de enterarse que tiene 11 puntos sobre el Manchester City, su máximo perseguidor, y posiblemente termine el año como campeón de invierno en la Premier League.
Por si te lo perdiste: Lewis Hamilton ganó la última ‘pole position’ de la temporada 2019
El próximo compromiso de liga para los ‘Reds’ será contra Everton, el miércoles 4 de diciembre a las 14:15 horas (tiempo del centro de México), en Anfield.