El panorama sobre la pandemia del coronavirus y la finalización de la temporada 2019/20 de las ligas europeas es cada vez más incierto, así que el Liverpool sería el nuevo campeón de la Premier League en caso de que no pueda volver la actividad.
Los ‘Reds’ necesitan 3 triunfos más para adjudicarse la corona matemáticamente.
El pasado jueves 23 de abril, la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) puso como fecha límite para concluir el año futbolístico de las ligas domésticas el 3 de agosto; en caso de que eso no ocurra, dio a conocer los criterios para determinar la clasificación final.
Te puede interesar: Sergio ‘Kun’ Agüero relató una anécdota sobre su infancia
Te puede interesar: UEFA aclaró todas las dudas que ha generado la pausa por Coronavirus
Debido a que no todos los equipos de Inglaterra jugaron la misma cantidad de partidos hasta antes de la suspensión, la tabla actual no sería del todo justa, así que se tendría que calcular un promedio de puntos por encuentro para determinar las posiciones finales.
Los de Anfield son líderes con 82 puntos y le sigue el Manchester City con 57.
La diferencia entre ambos es que los dirigidos por Jürgen Klopp disputaron un total de 30 compromisos, contra los 29 de los ‘Citizens’. La buena noticia para los del alemán es que la amplia superioridad sería suficiente para quedarse con el título al promediar 2.83 puntos por cotejo, por 2.04 de los mancunianos.
Te puede interesar: El emotivo mensaje de Klopp en medio de la pandemia por COVID-19
#PremierLeague ??????? | #LaCunaDelFutbol ?
El Liverpool lo volvió a hacer.
Los trabajadores de la salud ?⚕️?⚕️ recibieron un homenaje que quedó plasmado en el campo de Anfield recordándoles que «nunca caminarán solos». ? pic.twitter.com/Ah2m0sbbzX
— Nación Deportes (@naciondeportes_) April 22, 2020
Si todo se termina tal y como está, los clasificados a la próxima edición de la UEFA Champions League serían: Liverpool, Leicester City, Chelsea y Manchester United; lo único que quedaría pendiente sería decidir quién tomará el lugar del Manchester City, que fue excluido de toda competencia europea por violar el Fair Play Financiero.
Los ascensos y descensos quedarían en manos de las autoridades de la liga inglesa.
Lo importante de todo esto es que el Liverpool sería campeón de la Premier League por primera vez desde que el certamen está regido bajo este formato, aunque sería el décimo noveno de toda su historia.