Todos los aficionados de los ‘Reds’ querían ver a su equipo como campeón sin una sola derrota, pero ese sueño se deshizo cuando cayeron contra el Watford. Aunque siempre es bueno verle el lado bueno a las cosas y a pesar de que el Liverpool perdió el invicto en Premier, ahora pueden concentrarse en lo importante.
La fecha 28 de la Premier tuvo la sorpresa de la temporada.
Los de Jürgen Klopp necesitaban solo 4 victorias más (después de haberle ganado al West Ham) para asegurar el campeonato sin conocer la derrota, pero el 3-0 del Watford terminó con sus ilusiones. Aunque solo con las de quedar invictos, porque el título es prácticamente suyo.
Arsenal se mantiene como el único conjunto inglés en consagrarse campeón invicto y mantiene el número de imbatibilidad histórica de 49 duelos. Liverpool ya no puede vencer esa marca y es por eso que perder ese partido fue lo mejor que les pudo pasar.
Te recomendamos: Juventus vs Milan de la Copa de Italia se suspendió por coronavirus
Te puede interesar: El invicto del Liverpool no estaba cerca de ser el más largo de Europa
Son los actuales campeones de Champions y quieren el doblete.
Como se mencionó antes, la Premier es prácticamente suya. Tiene 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City con 79 unidades y necesita llegar a 90 para coronarse, así que solo debe ganarle en las siguientes jornadas al Bournemouth, Everton, Crystal Palace y Manchester City. (Si pierden uno o dos, siguen teniendo un gran rango de ventaja).
Eso les quita la presión de encima en cuanto a quedar invictos en la temporada de la Premier League y así concentrarse en la Champions. Entre el duelo del Bournemouth y el Everton, se enfrentarán al Atlético de Madrid en Anfield, donde van perdiendo 1-0 y necesitan remontar para avanzar a Cuartos de Final.
#PREMIERxESPN Escribe su propia historia: Jurgen Klopp se refirió a la increíble racha del Liverpool, que alcanzó su triunfo 18 de manera de consecutiva ante West Ham. pic.twitter.com/9DypJruKXp
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 25, 2020
Ser bicampeones de Europa es la meta en estos momentos.
«Ahora, podemos volver a jugar fútbol con libertad, sin presión. No tenemos que intentar conseguir un récord. Solo tenemos que intentar volver a ganar partidos de fútbol y eso es lo que haremos», comentó Jürgen Klopp al terminar el partido donde fueron goleados 3-0 por parte del Watford.
Es triste para los aficionados saber que Liverpool perdió el invicto en Premier y dejó ir la oportunidad de hacer historia, pero también es importante ver más allá del futbol inglés, porque su energía ahora estará en Champions y si vuelven a ganarla, ese ‘caso invicto’ quedará en el olvido.