Foto: Getty

Los ‘Reds’ ya no tenían nada que perder, son campeones de la Premier League, pero aún así querían terminar la temporada de la mejor manera, sobre todo en el último partido en Anfield y fue así como el Liverpool goleó al Chelsea en uno de los mejores partidos del año.

Los ‘Blues’ necesitaban esa victoria más que los ‘Reds’.

Los de Jürgen Klopp son campeones de la Premier League y lo único que buscan es terminar la temporada de la mejor manera. En cambio, los de Frank Lampard necesitaban ganar o complicarse su pase a la siguiente Champions League, porque con el empate del Manchester, bajaron del tercer al cuarto lugar.

La última jornada será fundamental para definir los últimos lugares a Europa y Champions League. Manchester United y Leicester City jugarán entre sí y el ganador entre ellos se llevará un boleto, pero en caso de empatar todo dependería del resultado entre Chelsea y Wolverhampton.


Te recomendamos: Sigue la actividad de la Jornada 37 de la Premier League

Te puede interesar: Manchester United complicó su pase a Champions League

El Liverpool solo quería despedirse de Anfield con triunfo.

Lo consiguieron de la mejor manera porque golearon al Chelsea de Frank Lampard. Con una jornada restante en la Premier League, jugaron su último partido como locales y además, al terminar el encuentro levantarían el trofeo de campeones, así que se despidieron de Anfield a lo grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

YESSSSS BOBBY!! [4-1] #LFCchampions #LFCatHome #LiverpoolFC #LFC #StaySafe #LIVCHE

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el


El primer tanto fue de Naby Keita, el jugador guineano abrió el marcador con un potente disparo que pegó en el travesaño y venció a Kepa. Poco después, Alexander-Arnold aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre en el que, una vez más, el arquero del Chelsea no pudo hacer nada.

En ese momento hubo una pelea en las bancas entre Lampard y Klopp.

Aunque no sirvió de nada el enojo del entrenador del Chelsea porque poco después los locales aumentaron la ventaja. Wijnaldum consiguió el tercer tanto, donde una vez más, Kepa se quedó como estatua.

Aunque el Chelsea no se dio por vencido porque Olivier Giroud aprovechó el rechace de Alisson para poner el primero de los ‘blues’ en el último minuto del primer tiempo.

Cuando empezó el tiempo complementario, el momentum lo tenían los ‘blues’, pero les duró muy poco porque Firmino marcó el cuarto para el Liverpool y con ello, el brasileño marcó en casa por primera vez desde marzo 2019.

El partido seguía a favor de los de Klopp, pero aún así el Chelsea no se daba por vencido, porque Pulisic hizo una jugada espectacular para darle la asistencia a su compañero, Abraham y poner el marcador 4-2. Aunque quería más y el estadounidense marcó uno más para dejar la ventaja del Liverpool a solo un tanto.

Aunque no fue suficiente el trabajo del estadounidense porque en la recta final, Chamberlain anotó el quinto para los ‘Reds’ en un contragolpe espectacular. Eso hizo que el partido terminara a su favor y el Liverpool goleó al Chelsea en su despedida de Anfield en esta temporada. Además consiguió su tercera temporada consecutiva sin perder en casa.