Foto: Twitter @LFC

Esta tarde terminó la actividad futbolera del día correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2021/22 de la UEFA Champions League, y Liverpool derrotó al Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano.

El resultado fue 2-3.

El equipo dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone se presentó después de superar por 1-2 al Milán; la escuadra comandada por Jürgen Klopp lo hizo luego de golear 1-5 al Porto.

Te puede interesar: Arsenal evitó la derrota ante Crystal Palace en la última jugada

Te puede interesar: RB Salzburg: el equipo revelación del ‘Viejo Continente’

Con respecto a la tabla de posiciones del Grupo B, los ‘Colchoneros’ se mantienen como segundos con cuatro puntos y el problema es que Porto los alcanzó; los ‘Reds’ permanecen la cima con nueve unidades.

Eso significaba que el liderato estaba en juego.

Por lo tanto, a los visitantes les bastaba con el empate para mantener la diferencia en relación a sus rivales, pero la victoria ya los acercó considerablemente a los octavos de final.

Te puede interesar: Barcelona perdió a sus estrellas para la Champions y el Clásico

Por su parte, únicamente el triunfo les servía a los locales para apoderarse del primer puesto, aunque la diferencia solo hubiera sido de un punto de cara a las tres fechas restantes para finalizar la primera fase.

Su único antecedente era en octavos de final de la edición 2019/20.

A final de cuentas, Liverpool derrotó 2-3 al Atlético de Madrid con doblete de Mohamed Salah al minuto 8 y por la vía del penal al 78′, así como gol de Naby Keïta al 13′ y un par de Antoine Griezmann al 20′ y 34′; el francés salió expulsado al 52′.