Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡Oficial! Liverpool dio a conocer un inesperado fichaje

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Era algo que ya se había dado a conocer, pero fue hasta este momento cuando se hizo oficial, porque Liverpool contrató a Kostas Tsimikas. El defensa dejará al Olympiakos para tomar camino rumbo a Inglaterra donde se pondrá bajo las órdenes de Jürgen Klopp de manera inmediata.

Es el primero refuerzo de los campeones de la Premier League.

Los ingleses han tenido dos años históricos en el futbol mundial. Primero ganaron la Champions League, después obtuvieron el Mundial de Clubes y este año lograron su primera Premier League, rompiendo una racha de 30 años sin conseguir un título en Inglaterra.

Eso dio a creer que los refuerzos no serían necesarios, pero el cuadro de Klopp no quiso investigar si eso era una realidad y reforzó su defensa. El griego griego ascendió al primer equipo en 2015 y después estuvo cedido en equipos como el Esbjerg fB en Dinamarca y el Willem II en la liga de Holanda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

“Me, from being a kid, I would support Liverpool.” 🙌🔴 @tsimikas21’s first interview as a Red 👌 #LFC #LiverpoolFC

Una publicación compartida por Liverpool Football Club (@liverpoolfc) el

Te recomendamos: Raúl Jiménez estaría viviendo sus últimos días en los Wolves

Te puede interesar: Presidente del Dortmund confirma el futuro de Jadon Sancho, ¿se queda?

Será su primera oportunidad en un equipo de las 5 ligas grandes de Europa.

A sus 24 años, llegó al Liverpool en una operación que rondaría los 13 millones de euros y sus números en la última temporada con el Olympiakos son la prueba de que esa cantidad vale la pena. Participó con un total de 4,052 minutos en 46 partidos y asistió en siete ocasiones.

El Liverpool llevaba mucho tiempo con el joven futbolista en la mira y fue hasta este momento cuando lograron la transacción que habían querido. Tendrá que aprender un sistema completamente diferente, pero Klopp cree que con el tiempo lo logrará y se convertirá en un defensa de talla internacional.

Tendrá muchas estrellas de las cuales aprender.

Ahora que el Liverpool contrató a Kostas Tsimikas, el entrenador alemán intentará explotar todo su talento como lateral, puesto que peleará con el veterano Andy Robertson, a quien sin duda le aprenderá más de una cosa.

Populares