Foto. getty

Después de 1000 días y 176 partidos oficiales, el Real Madrid dejó de ser campeón del mundo tras 3 años de triunfos consecutivos. Ahora en el Estadio Internacional Jalifa se coronó a un nuevo monarca y el último en este formato de la competición organizada por la FIFA. Es el Liverpool campeón del Mundial de Clubes por primera ocasión desde su creación.

No se enfrentaban desde hace 38 años.

Liverpool y Flamengo se enfrentaron en el torneo llamado Mundial de Clubes que reúne a los campeones de las distintas confederaciones de los 5 continentes. En esta edición los ganadores de la Champions league y de la Copa Libertadores disputaron la final del torneo. No es casualidad que estos dos equipos se vean las caras, pues fueron los mejores durante la temporada.

Te interesa: Raúl Jiménez anotó el gol de la victoria de los ‘Wolves’ ante el Norwich

En 1981 la victoria fue para Flamengo 3-0.

El duelo entre el conjunto brasileño y el inglés tiene historia en esta competición cuando se llamaba ‘Copa Intercontinental’. Ambos llegaron en 1981 a la misma instancia, ya que en aquél momento los ‘Reds’ habían conseguido la Copa de Europa frente al Real Madrid y el Flamengo la Libertadores al Cobreloa de Chile. La victoria fue para los sudamericanos con un contundente 3-0.

Estos equipos eran históricos y con una gran actuación de Zico en la final, pudieron los brasileños alzarse con la Copa Intercontinental; la primera en su historia y la única. Ahora lograron competir de nueva cuenta entre ellos 38 años después. Los dirigidos por Klopp llegaron como favoritos, pero en mejor momento futbolístico estaban ‘Gabigol’ y compañía.

Te recomendamos:  Leicester City es el único equipo que podría poner a sudar al Liverpool

Liverpool llegó tras vencer a Monterrey.

Los equipos salieron al terreno de juego en un estadio repleto de seguidores árabes, el Internacional de Jalifa será uno de los estadios que veremos en la Copa del Mundo de Catar 2022. El partido inició y los brasileños buscaron anotar primero, pues una ventaja en el marcador les podría dar la tranquilidad de controlar el partido.

No fue así, pues Alisson estuvo concentrado  bajo los tres postes de los ‘Reds’. Jürguen Klopp salió con lo mejor que tiene y en algunos momentos pudieron abrir el marcador, pero esta noche no tuvieron su mejor puntería. Ni Salah, ni Mané o Firmino pudieron vencer al portero Alves.


Te gustaría leer: Messi llegó a los 50 goles en el año por novena ocasión en su carrera

Liverpool campeón del Mundial de Clubes por primera vez.

Un ida y vuelta los primeros 45 minutos, pero en la parte complementaria las cosas favorecieron al conjunto inglés que buscó de todas las formas posibles anotar ese gol que les diera el título del mundo y poder eliminar los fantasmas del pasado. No se habían enfrentado en 38 años y aún así el miedo de perder se vislumbrada en el terreno de juego.

En los 90 de tiempo corrido no pudieron descontar, así que el silbante pitó el final del encuentro para los tiempos extras. Tuvieron que pasar 98 minutos para que un trazo largo de Henderson llegara preciso a Mané que vio a Firmino solo y el brasileño amagó al arquero para hacer la anotación que le estaba dando la victoria parcial.

Al final del partido consiguieron la victoria y su primer título Mundial en su historia. A la institución le faltaba este trofeo y antes de que cambie el formato lo pudieron conseguir. Premio al esfuerzo para los de Klopp.