Al astro argentino le quedan pocas cosas por ganar y algunos récords por romper. Uno de ellos es convertirse en el máximo ganador de campeonatos de goleo de LaLiga. Lionel Messi y su séptimo pichichi están a la vuelta de la esquina y no se ve por dónde puedan alcanzarlo. En este momento tiene 19 goles, su más cercano perseguidor es Karim Benzema con 14 dianas.
Todos han sido con el Barcelona.
Quedan 11 jornadas por disputar, pero la suspensión por el coronavirus podría acortar el campeonato. Inclusive a estas alturas el dominio del argentino es claro y el séptimo campeonato de goleo tocaría a su puerta para romper el empate que tiene con Temo Zarra de seis ‘Pichichis’ cada uno y volverse el líder en solitario con 7. Nadie más en la historia del futbol español tiene tal cantidad.
Te interesa: ¡Leyendas ‘merengues’ Los mejores fichajes del Real Madrid
Posee en su cuenta 6 Balones de Oro.
Cristiano Ronaldo se quedó con 4 mientras que Hugo Sánchez obtuvo 5 en su carrera. Zarra era líder en solitario desde 1953, ya que ni el mismo Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás o Santillana pudieron igualarlo. Pasaron más de 60 años para que alguien estuviera empatado con él y en un par de meses podríamos hablar de un nuevo monarca en ese rubro.
Hay que destacar que el trofeo lo otorga el Diario Marca y no precisamente utiliza las actas computadas de los árbitros o de la liga española. En los últimos años el argentino ha sido el amo y señor de esta presea. Suma a la votación por el Balón de Oro.
Te recomendamos: Dybala habló sobre los efectos del coronavirus en su cuerpo
Su mejor campaña fue la de 2011-12.
Lionel Messi ganó su primer trofeo de campeón goleador en la temporada 2009-10 con la cantidad de 34 goles en 35 partidos disputados. Es el título 11 que consigue el conjunto ‘Blaugrana’ en su historia en este rubro. Es una de las mejores campañas del astro y se acerca a la temporada casi perfecta de Hugo Sánchez y Zarra.
El segundo llegó en la 2011-12, posiblemente la mejor campaña en lo individual para Messi con 50 goles en 37 partidos convirtiéndose en el primero en conseguirlo en la historia de la liga. En segundo lugar quedó su acérrimo rival, Cristiano Ronaldo con 46.
De inmediato en la siguiente temporada obtuvo el tercero con 46 goles en 32 encuentros disputados. Se acercaba a los grandes goleadores del campeonato español. A pesar de no ser su posición natural, su efectividad de cara a portería estaba arriba de la diana por encuentro.
Te gustaría leer: Paul Pogba podría regresar a la Serie A
Lionel Messi y su séptimo pichichi podrían llegar antes de los planeado.
Para el cuarto pasaron 3 temporadas, pero logró conseguir 37 goles en 34 partidos para volverse pichichi de la liga. La competencia con Cristiano Ronaldo los hacía superarse al grado de estar a la par cada uno. De manera consecutiva se llevó los últimos tres empatando al histórico Zarra.
Parece que nadie le puede hacer competencia y está cerca de conseguir el histórico séptimo ‘pichichi y desempatar a Telmo. En caso de terminar así, se convertiría en uno de los 16 jugadores que han logrado ser campeones de goleo con menos de 20 anotaciones.
Benzema es el más cercano, pero el francés tiene una racha negativa en sus últimos encuentros, por lo que el panorama es gris para el delantero del Real Madrid.