Foto: Getty

El Barcelona ya no tenía nada que perder, el Real Madrid es campeón de LaLiga, pero uno de sus jugadores aún tenía algo en juego y era importante no bajar el ritmo en el último partido de la temporada. Fue por eso que Lionel Messi marcó un doblete ante el Alavés y aseguró el ‘Pichichi’.

Benzema estaba en la pelea por el galardón.

Antes de la última jornada de LaLiga, el francés contaba con 21 goles, mientras que el argentino tenía 23. Solo necesitaba 3 tantos para alcanzarlo y así arrebatarle el lugar como el máximo goleador de la temporada 2019-20 de la Liga Española.

Pero no lo logró y Messi se convirtió en el primer jugador de LaLiga en llegar a 7 y 4 de forma consecutiva. Los demás los ganó en 2010, 2012, 2013, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Te recomendamos: ‘Chicharito’ estaría fuera varias semanas por lesión

Te puede interesar: Barcelona vs Napoli de Champions corre peligro

Barcelona goleó al Alavés en la última jornada.

El primer gol fue de parte de Ansu Fati, el jugador que podría ser el futuro del equipo al llegar a los 8 tantos en su primera temporada con el primer equipo. Después llegó el gol del astro argentino tras una asistencia de Riqui Puig y así llegó a los 24.

Luis Suárez y Nelson Semedo también tuvieron mucho que ver en la victoria de los culés con goles en los minutos 44 y 57. El partido estaba asegurado para los blaugrana, pero Messi sabía que no podía bajar el ritmo y fue así como consiguió el doblete al 74 y prácticamente asegurar el ‘Pichichi’.

https://twitter.com/i/status/1284877263834697729

Benzema necesita 5 goles para vencerlo.

El doblete de Lionel Messi ante Alavés no sirvió para darles el campeonato, pero si para seguir sumando récords a su vitrina individual, porque aseguró el ‘Pichichi’ y es el primer futbolista en ganar el ‘Pichichi’ en 7 ocasiones. Además de ser el único futbolista en toda la historia del juego que ha logrado 12 temporadas seguidas marcando 30 goles o más.