Foto: Getty

Ser el mejor futbolista del mundo tiene sus beneficios y lo sabe muy bien la estrellas del Barcelona, que desde que debutó hace 15 años ha llenado sus vitrinas de logros. Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro y la tercera de manera consecutiva, nadie tiene más que él.

El argentino acumula dos Botas de Oro más que Cristiano Ronaldo.

Junto a su familia, Leo volvió a conseguir un reconocimiento más en su destacada carrera. Este trofeo que es otorgado anualmente por el conglomerado de medios deportivos European Sports Media para premiar al máximo goleador de las ligas europeas, no decepcionó.​

El jugador de 32 años hizo 36 goles la pasada temporada.

Con la humildad que le conocemos a Messi, le agradeció a sus compañeros. El equipo fue muy importante para que logrará otra marca goleadora que nunca se imaginó hacer.

Te puede interesar: Real Madrid se negó a jugar el clásico en Bernabéu; cambiará de fecha

También podrías leer: El Barcelona se lanza por una joya que rechazó el Bayern Múnich

Kylian Mbappé se quedó a tres del astro argentino.

El francés tuvo una destacada participación con el París Saint-Germain, luego de terminar la temporada pasada de liga con 33 goles en 29 partidos. Además colaboró con 9 asistencias.

A Messi lo acompañaron sus hijos Thiago y Mateo, y su esposa Antonella Roccuzzo.

Después de que Lionel Messi recibió su sexta Bota de Oro, lo dedicó a todas las personas que lo ayudaron a obtenerlo. «Le dedicó el premio especialmente a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio», reconoció.

Añadió que sin el apoyo de sus compañeros en el Barcelona nunca hubiera conseguido este brillante trofeo: «Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario«.

Por si te lo perdiste: Joao Félix, Ansu Fati y Vinícius Jr. entre los finalistas al Golden Boy 2019

No perdió la ocasión para recalcar que está al cien por ciento comprometido con el Barça y buscará a toda costa darle varios títulos a su club en esta temporada, especialmente la Champions.

«Obviamente que la ‘Champions’ es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la ‘Champions’ y en la Copa», admitió.

Las Botas de Oro siguen siendo de Messi.

El delantero de la Selección de Argentina se colocó como el jugador con más Botas de Oro en la historia, superando por 2 más a Cristiano Ronaldo. Además desde el 2017 no ha dejado de ganar este galardón.

En seis ocasiones ha logrado este trofeo: 2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18, 2018-19.

Messi no sólo es el hombre con más Botas de Oro, sino que también el que ostenta el récord de más goles en una temporada. En 2012 ganó el galardón marcando 50 dianas.

¿Volverá a conseguirlo el siguiente año, a pesar de las lesiones que está sufriendo en el arranque de temporada?