Foto: Getty

Uno de los grandes cambios para este torneo de la Liga MX fue la falta de afición en los estadios y no solo por el hecho de que los jugadores extrañaron a sus seguidores, sino por el impacto que generó en todos los clubes. La mala noticia es que eso no termina con la campaña regular del ‘Guard1anes’ 2020, ya que continuará en la Liguilla.

Habrá más partidos debido al repechaje.

Estos partidos son los más interesantes para toda la afición debido a que ya no hay segundas oportunidades, se trata de los encuentros que empiezan a definir al próximo campeón del futbol mexicano. Es cuando más boletos de venden y este año eso no podrá ser posible.

Varios equipos de la Liga MX recurrieron a la Promoción a la Salud del Gobierno con la esperanza de poder disputar la fase final del torneo con gente, pero es casi un hecho de que no habrá público en lo que resta del año, lo cual afectará de manera significativa las finanzas de todos los equipos.

Te recomendamos: Vucetich volvió al trabajo con Chivas

Te puede interesar: Tigres buscaría fichar a una estrella de Pumas

Rayados es uno de los clubes que ya dijo que no habrá público.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, aseguró que los clubes regiomontanos no recibirán fanáticos en el repechaje: “Para que se le quite lo irresponsable a la sociedad”. Es un tipo de castigo necesario, aunque eso no quiere decir que los equipos no se vayan a ver afectados.

“Sí habrá un problema económico, como ha sido todo el torneo, por disputar una Liguilla sin aficionados”, dijeron los del Gobierno Federal. Equipos como Puebla, Santos o Necaxa, son participantes del repechaje y la pasarán peor que los demás debido a que la mayor parte de su ingreso es de la venta de boletos y si avanzan a la Liguilla del ‘Guard1anes’ 2020, las cosas se complicarán más.