Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La Liga MX quedó fuera de las mejores del mundo

Publicado hace

el día

Liga MX fuera del Top 20 de las mejores del mundo

La Liga MX quedó fuera del Top 20 de las mejores del mundo, a pesar del trabajo que se ha realizado para estar a buen nivel, siendo superada por Brasil, Argentina, Paraguay, entre otras del Continente Americano.

A pesar de todo sigue como la mejor de Concacaf.

En un estudio realizado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, se dio a conocer que el futbol mexicano está cada vez más lejos del balompié de élite.

Te recomendamos: El legado que dejaron los Cuéllar en la Selección Mexicana de Futbol.

Con 397 puntos, la Liga MX se colocó en el lugar 29 del ranking liderado por Italia, siendo el equipo perteneciente a la Concacaf mejor posicionado.

Después de México, se colocaron Nicaragua y Costa Rica, en los lugares 39 y 41, respectivamente, mientras que la MLS no figura dentro de las 50 mejores ligas.

Prácticamente los primeros 30 sitios están ocupados por representantes de la UEFA, que sin duda cuenta con el mejor futbol, pero también aparecen 6 de Conmebol, 1 de la Conferederación Africana de Futbol y 1 de la Conferederación Asiática de Futbol.

Podría interesarte: Los espectaculares números de Kelce con los Chiefs.

También podrías leer: El 'Chucky' Lozano marcó el gol más rápido en la historia del Napoli.

Italia, Inglaterra, Brasil, España, Alemania, Portugal, Francia, Paraguay, Argentina y Ecuador formar el Top 10 de las mejores ligas del mundo.

Para determinar al ganador de este ranking, la IFFHS toma en cuenta 2 puntos importantes: el primero es el promedio de puntos de los 5 líderes de cada liga y el segundo es la actuación de los clubes en competencias internacionales.

Ante esto, vale más un triunfo en la Europa League, Champions, Copa Libertadores o la Sudamericana que en la competencia local, estando así los clubes mexicanos en clara desventaja ante los de UEFA o Conmebol.

Ranking de las Mejores Ligas del mundo

Populares