Foto: Twitter @Replay_Mx

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo una conferencia de prensa encabezada por Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se anunciaron los castigos contra las barras de Querétaro y Atlas.

El objetivo es erradicar la violencia en su totalidad.

Para ello se implementará una Dirección de Seguridad e Inteligencia, que se encargará de la ejecución de los protocolos necesarios para salvaguardar la integridad de los aficionados.

Te puede interesar: Se anunciaron las primeras consecuencias para el Querétaro

Te puede interesar: FMF presentó su postura sobre lo sucedido en Querétaro

En cuanto a las barras, desde hace unos días se confirmó que no podrán asistir nunca más a los partidos de sus equipos en calidad de visitante.

Hoy se comunicaron más medidas para las de Querétaro y Atlas.

En el caso de la de los ‘Gallos Blancos’, quedó suspendida por tres años en los encuentros como local y uno fuera de su territorio. Por otro lado, se le prohibirá el acceso a todos aquellos que sean declarados como culpables del incidente del pasado sábado 5 de marzo.

Te puede interesar: Las reacciones tras lo acontecido en el partido entre Querétaro y Atlas

Con respecto a la de los ‘Rojinegros’, su suspensión fue de seis meses como visitante.

También se habló de manera general: se le prohibió a los clubes seguir brindando apoyo a las barras, que a partir del siguiente semestre deberán identificarse mediante un sistema de Fan ID y reconocimiento facial con tal de evitar su anonimato en caso de altercados.

Esas son las medidas que tomó la Liga MX contra las barras del Querétaro y Atlas, y en general, con el objetivo de erradicar la violencia en los estadios de todo el país.