Foto: Twitter @idpnoticias

El caos que se presentó en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas sigue dando mucho de qué hablar, así que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó su postura.

El máximo organismo del balompié nacional fue contundente.

Sentenció que se deben erradicar todo tipo de actos violentos como el que se vivió el pasado sábado 5 de marzo, en el que muchas personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

Te puede interesar: Aumenta la posibilidad de la desafiliación del Querétaro

Te puede interesar: Liga MX confirmó que se jugará la jornada 10 del torneo Grita México C22

Mediante un par de comunicados informó que ya está en marcha una investigación sobre el caso y cooperará con lo que pueda para dar con los responsables, con tal de que puedan ser sancionados de manera ejemplar.

El Presidente Yon de Luisa habló al respecto.

«Tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo”, dijo.

Te puede interesar: Las reacciones tras lo acontecido en el partido entre Querétaro y Atlas

Enfatizó que la violencia no debe existir en el balompié ni en el mundo.

Evidentemente, debe haber mucha preocupación por lo que pueda determinar la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en cuanto a la participación de nuestro país en el Mundial de Catar 2022, pero sobre todo, por ser sede de la edición 2026.

Así fue como la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se pronunció acerca del altercado del pasado sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora de Querétaro, mismo que no se puede repetir de ninguna manera en la Liga MX.