Foto: Getty

Todo empieza a volver a la normalidad poco a poco, primero fue el futbol y ahora el ‘Rey de los Deportes’ está listo para hacer lo mismo, al menos en territorio azteca. Se confirmó que la Liga Mexicana de Béisbol empezará su temporada 2020 el 7 de agosto.

Se jugará con público en las tribunas.

Al igual que la MLB en Estados Unidos, ellos no tuvieron que suspender ninguna actividad, pero sí tuvieron que aplazar algunas fechas debido a la pandemia por Coronavirus. Aunque después de llegar a los lineamientos sanitarios necesarios, la acción regresará al diamante.

A través de un comunicado, se confirmó que volverán el 7 de agosto, siguiendo las medidas recomendadas que el Gobierno ha establecido. Además, se hará con aficionados pero con distancia segura porque aunque no es un deporte con tanto contacto, el contagio podría darse en las gradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

?Cuando todo pase, juntos disfrutaremos nuevamente de nuestro lugar favorito: el diamante. #LMB #MeQuedoEnHome?⚾ ?

Una publicación compartida por Liga Mexicana de Beisbol (@ligamexbeis) el

Te recomendamos: MLB tendría fecha para empezar la temporada

Te puede interesar: El Coronavirus causaría que la MLB reacomode las divisiones

Además, será una temporada corta.

A través de un comunicado, la Liga informó que por la pandemia, se aprobó una temporada de 48 juegos por equipo y que se jugará (campaña regular) hasta el jueves 1 de octubre. Eso dará paso a los Playoffs el 3 de octubre, mismos que se ampliarían a 12 equipos, para jugar la Serie Final el 2 de noviembre.

En el tema sanitario también tomaron medidas importantes, se llevará a cabo el Plan Diamante, que se centra en la seguridad y salud de los aficionados, jugadores y todos involucrados. Sería uno de los pocos deportes que regresará a la acción con todo y público en las gradas.

Los equipos ya tienen luz verde para regresar a entrenar.

En la primera semana de junio, todos volverán a los campos para prepararse dos meses antes de el inicio de la Liga Mexicana de Béisbol que empezará el 7 de agosto y dará pie a que el ‘Rey de los Deportes’ busque a su nuevo campeón en territorio azteca.