Conéctate con Wipy Tv

Beisbol

MLB tendría fecha para comenzar la temporada

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

A diferencia de los otros deportes, el béisbol profesional no tuvo que detener la temporada, sino que ni siquiera pudo empezarla. Marzo era el mes para dar inicio, pero justo en ese momento se desató la pandemia, aunque después de varias opciones todo indica que no se dará por perdida porque ya hay fecha en la que podría volver la MLB.

Daria inicio con los 'Entrenamientos de Primavera'.

El Opening Day de la MLB se iba a realizar a finales de marzo, pero antes de eso, ya se habían realizado algunos encuentros como parte de la práctica previa a cada temporada. Algunos sí pudieron hacerse, mientras que otros también tuvieron que parar actividades.

Casi dos meses después de que se suspendió cualquier actividad deportiva, todo indica que sí habrá temporada de la MLB y podría estar más cerca de lo esperado. Además, no tendrían que mudarse a ningún lugar porque cada equipo jugaría en su estadio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remember these electric debut seasons?

Una publicación compartida por MLB ⚾ (@mlb) el

Te recomendamos: El Coronavirus podría ocasionar que la MLS reacomode sus divisiones

Te puede interesar: MLB propondría cambios radicales para empezar la temporada

Entrenamientos empezarían el 10 de junio y la temporada el 1 de julio.

Los rumores decían que la liga estaría considerando arrancar la temporada a finales de junio, así que el último reporte parece estar correcto respecto a la fecha de arranque. La idea era que no hubiera aglomeraciones en al menos ocho semanas y para ese momento, ese rango de tiempo ya habría pasado.

Aún no es seguro que esa se la fecha exacta en la que podría volver la MLB, pero en caso de hacerlo, habrá algunos cambios importantes para evitar el contagio. La primera es que será sin aficionados y la segunda, la temporada se jugaría con tres nuevas divisiones de diez equipos cada una.

La intención es que no viajen tanto.

Se dividirán de manera geográfica para que el traslado sea mucho menos complicado. Cada organización enfrentará únicamente a los rivales de su división, un concepto que los dueños y los ejecutivos aprobaron para evitar la propagación del virus, pero aún así se pueda jugar la temporada.

Populares