Poco a poco, el futbol vuelve a resurgir mientras el coronavirus desparece lentamente en Europa: la liga de Portugal se reanudará el miércoles 3 de junio y se convertirá en la tercera en volver a la actividad.
La Primeira Liga se unirá a la Bundesliga y a LaLiga como las únicas que se han retomado hasta ahora.
Este mismo sábado 23 de mayo, las autoridades del futbol español anunciaron que el lunes 8 de junio arrancará la jornada 26 de la temporada 2019/20 rumbo al título, mientras que en Alemania está en curso la fecha 27 después de que la semana pasada regresó el balompié germano.
Te puede interesar: ¡Oficial! LaLiga tiene fecha de regreso
Te puede interesar: Lewandowski llegó a 41 goles en la temporada; Bayern ganó
Esta vez, llegó el turno para la nación lusitana, que detalló el calendario de la mayoría de los encuentros que restan para finalizar la campaña, con excepción de la última, puesto que se debe jugar a la misma hora para que no haya especulaciones sobre el que obtendrá la corona ni de los clubes que perderán la categoría.
Los duelos se llevarán a cabo a puerta cerrada.
Desafortunadamente, no todo es positivo: existe la posibilidad de que no todos los compromisos se desarrollen en los estadios que corresponden y se disputarían en una sede diferente a la establecida, lo cual obedece a una medida de precaución ante la pandemia del Covid-19.
Te puede interesar: Kai Havertz volvió a brillar en el triunfo del Bayer Leverkusen
Foram divulgadas as datas de mais nove jornadas da competição. #LigaNOS
— Liga Portugal (@ligaportugal) May 22, 2020
Con respecto al panorama deportivo: el Porto del mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona marcha como líder con 60 puntos, seguido del Benfica con 59 unidades y 30 por disputar en las 10 jornadas restantes.
Los puestos de competiciones europeas también estarán en juego.
La liga de Portugal se reanudará el 3 de junio y la carrera por el título y un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League estará candente. Por otro lado, el subcampeón deberá luchar por su cupo en la ronda previa. El tercero podrá participar en la UEFA Europa League, mientras que cuarto y quinto competirán en la fase de clasificación.