Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Por fin la Liga de Expansión tiene calendario oficial para ‘Guardianes’ 2020

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Después de tanta incertidumbre sobre los equipos participantes y sistema de competencia de la nueva Liga de Expansión del futbol mexicano, se dieron a conocer todos los detalles y el calendario oficial del torneo Guard1anes 2020.

El primer certamen de esta liga iniciará el próximo martes 18 de agosto.

Serán 16 escuadras las que competirán en esta nueva justa; los partidos serán de martes a viernes y domingos a lo largo de 16 jornadas; los 4 mejores accederán a Cuartos de Final y los 8 restantes buscarán un lugar en la Liguilla mediante un repechaje.

Te puede interesar: 'Cata' Domínguez relató lo que sintió tras enfermarse de coronavirus

Te puede interesar: Atlas anunció a su nuevo entrenador, ¿logrará levantar al equipo?

Cabe recordar que esta liga reemplaza al extinto Ascenso MX, por lo que algunos exintegrantes de la categoría de plata se mantienen vivos y surgieron otros completamente nuevos con el objetivo de luchar por la promoción a largo plazo.

Por lo pronto, serán 3 años sin poder obtener un lugar en el máximo circuito.

Los clubes que contenderán por el primer título son: Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Atlético Morelia, Cancún FC, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Venados de Yucatán, Club Deportivo Tapatío, Pumas Tabasco, Tepatitlán y Tlaxcala.

Te puede interesar: Víctor Guzmán rompió el silencio sobre su caso de dopaje

La temporada de debut será inaugurada por la filial de Chivas contra Cimarrones el 18 de agosto a las 17:00hrs, seguido de Alebrijes ante Leones Negros a las 19:00hrs. y Dorados se medirá con Celaya a las 21:00hrs.

La Final será el 19 o 20 de diciembre.

En fin, el calendario oficial del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión está listo y otros detalles que valen la pena mencionar son el regreso de los 'Potros de Hierro' al Estadio Azul de la Ciudad de México y que el futbol prevalecerá en Morelia a pesar de la transformación de 'Monarcas' a Mazatlán FC.

Populares