Foto: Getty Images

Julio César ‘Cata’ Domínguez es una de las millones de personas alrededor del mundo que tuvo coronavirus y que ha sufrido los síntomas de la enfermedad. Ahora que está casi recuperado, compartió su experiencia para crear consciencia en la sociedad.

El jugador de Cruz Azul permaneció hospitalizado varios días.

El 4 de agosto, el defensa central tuvo que ser internado por una infección pulmonar causada por el COVID-19; después de un riguroso tratamiento y estar constantemente bajo observación médica, fue dado de alta.

Te puede interesar: Luis Romo, ¿el jugador más importante de Cruz Azul?


Te puede interesar: Atlas anunció a su nuevo entrenador, ¿logrará levantar al equipo?

En entrevista para ESPN, el ‘Cata’ Domínguez reveló que tuvo coronavirus desde un mes antes de tener que acudir con el médico y explicó que las molestias se debieron a los estragos que había dejado el microorganismo en sus pulmones.

En aquel entonces no presentó síntomas y pudo jugar las primeras fechas del torneo Guard1anes 2020.

Ahora que está en la etapa final de su recuperación, dijo: «Hay que prevenir, le puede dar a cualquier persona, la verdad se siente de la ve… Sí está cab… este virus.» Sobre su regreso a las canchas, mencionó que debe esperar a estar sano por completo otra vez y volver a entrar en ritmo para hacerlo.

Te puede interesar: ¡Oficial! Víctor Guzmán fue habilitado para volver a jugar

Detalló que las razones por las que decidió recibir atención médica fueron el haber registrado 39 grados centígrados de temperatura y mucho dolor en las articulaciones. Se tuvo que someter a una broncoscopía para retirar los rastros que dejó el virus.

Previamente, agradeció en redes sociales a todos los que le han brindado su apoyo.

Julio César ‘Cata’ Domínguez tuvo coronavirus y se desestabilizó por completo su salud en pleno torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Reflejó que no fue nada grato por lo que tuvo que pasar y recalcó la importancia de cumplir con los protocolos de precaución para evitar posibles contagios.