Foto: Getty Images

Por increíble que parezca, los 5 líderes de la temporada 2019 de la National Football League (NFL) en yardas por pase quedaron fuera de los playoffs luego de la fase regular: Jameis Winston, Dak Prescott, Jared Goff, Philip Rivers y Matt Ryan se despidieron de la posibilidad de ganar el Super Bowl.

Este fenómeno se debe principalmente a que el trabajo en equipo no fue suficientemente eficaz.

La competitividad de la liga es otro factor que influyó en las eliminaciones de Tampa Bay Buccanneers, Dallas Cowboys, Los Angeles Rams, Los Angeles Chargers y Atlanta Falcons. En varios partidos, la diferencia de puntaje fue mínima.

Te puede interesar: Washington Redskins ya tendría listo a su nuevo head coach

Posiblemente, la más grande sorpresa fue que Winston fue el mejor mariscal de campo del año al completar 380 pases para 5,109 yardas y 33 touchdowns; el único problema fue que lanzó 30 intercepciones que le costaron a su equipo varias derrotas.

Tampa Bay terminó tercero de la División Sur de la Conferencia Nacional con un récord de 7-9.

El segundo en la lista fue Prescott con 388 pases completos para 4,902 yardas y 30 anotaciones con sólo 11 intercepciones. Desafortunadamente, su equipo nunca pudo encontrar su mejor versión y se quedó fuera de la postemporada por caer en momentos fundamentales.

Dallas se despidió como segundo de la División Este de la Conferencia Nacional con un récord de 8-8.

Te puede interesar: Estos son todos los récords que los Ravens rompieron ésta temporada

Más atrás se ubicó Goff con 394 envíos acertados para 4,638 yardas y 22 touchdowns, aunque también sufrió 16 intercepciones que, de haber sido evitadas, posiblemente estaría preparándose para los playoffs y llegar al Super Bowl por segundo año consecutivo.

Rams se fue como tercero de la División Este de la Conferencia Nacional con un récord de 9-7.

La lista continúa con el experimentado Rivers, quien consiguió 390 pases completos para 4,615 yardas y 23 touchdowns, pero también lanzó 20 intercepciones. De hecho, la mayoría de las derrotas que sufrió fueron por 7 puntos o menos de diferencia.

Chargers fue el peor de la División Oeste de la Conferencia Americana con un récord de 5-11

Te puede interesar: Estos son los posibles sustitutos de Jason Garrett en los Cowboys

Finalmente, Ryan tuvo una actuación sobresaliente al completar 408 pases para 4,466 yardas y 26 anotaciones; sumó 14 intercepciones totales. El problema en este caso fue que su equipo comenzó muy mal y se recuperó demasiado tarde.

Falcons terminó segundo de la División Sur de la Conferencia Nacional con un récord de 7-9.

En fin, todos ellos deberán intentarlo nuevamente el próximo año y además de que están obligados a mejorar su nivel, necesitan que sus respectivas ofensivas también lo hagan para poder conseguir mejores resultados y avanzar a los playoffs en busca del trofeo Vince Lombardi.