En el duelo divisional entre Cowboys y Philadelphia se jugaron el liderato de la división y posible clasificación a la ronda de Playoffs en la Conferencia Nacional. Ambas franquicias llegaron con marca de 7-7 y una victoria les daba medio pase , pero durante el encuentro se notó el nerviosismo de quedar fuera y por eso los Eagles son líderes divisionales en la NFC tras vencer a Dallas.
La División Este de la NFC es la más floja de la NFL.
Dallas llegó al encuentro con una victoria contundente ante los Rams de 44-21, pero solamente fue un espejismo, pues en el Lincoln Financial Field todo fue distinto y Dak Prescott vivió uno de sus peores partidos en el emparrillado. Por otro lado, Carson Wentz demostró que puede sacar adelante a su equipo en los momentos cumbre.
Te interesa: Russell Wilson rompió un récord de Matt Hasselbeck
Eagles necesitan una victoria para ser campeones divisionales.
Aún queda una semana por delante en la NFL, pero las esperanzas de la franquicia de la ‘Estrella Solitaria’ se vieron casi terminadas. El QB no se mostró a la altura de las expectativas y tras la temporada baja, los altos mandos deberán replantearse el hecho de mantenerlo en el equipo sin cumplirle su aumento económico en el contrato.
El partido se desarrolló con muchos errores por parte de ambos equipos, pero principalmente de Dallas, ya que Cobb y Gallup no pudieron atrapar al menos 4 lanzamientos de Prescott en zonas importantes. A Gallup se le fue una ocasión de oro en el cuarto cuarto en tercera oportunidad.
La primera anotación fue de Philadelphia en una acción de engaño que al final terminó con un pase elevado de Carson Wentz a Dallas Goedert en el primer cuarto. De ahí en adelante tuvieron la ventaja en el marcador, ya que los Cowboys no aprovecharon sus oportunidades en zona roja y solamente culminaron en goles de campo.
Te recomendamos: Adrian Peterson se convirtió en el cuarto corredor con más touchdowns
Dallas requiere una victoria y que Philadelphia pierda.
En el tercer cuarto, un acarreo de Sanders terminó en la segunda anotación de los locales en la noche, mientras que Dallas no pudo descifrar la manera de poder traducir en 6 puntos sus ofensivas. Doug Pederson mostró su manera de ver el juego y le ganó la partida a Jason Garrett que tiene los días contados con los Cowboys. Jerry Jones no está contento con su trabajo y podría ser la última temporada en Texas.
Para finalizar el encuentro, Dallas tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero de nueva cuenta los errores en la ofensiva les pasaron factura, ya que en tercera casi es capturado Prescott y perdió yardas. El mariscal decidió jugársela en 4ta oportunidad, pero un lanzamiento a Gallup que tenía trayectoria en zona de anotación terminó incompleto con una gran acción defensiva.
Te gustaría leer: Michael Thomas logró el récord de más recepciones en una temporada
Eagles son líderes divisionales con marca de 8-7.
Esta jugada representó el final del partido para los Cowboys que necesitaban una anotación y la conversión de 2 puntos para empatar el partido. Al final, Eagles son líderes divisionales con su victoria 17-9, pero todavía necesitan un triunfo en la última semana para asegurar el campeonato divisional.
La División Este de la Conferencia Nacional es la peor sembrada en la NFL, pues sus equipos no conseguirán llegar a las 10 victorias en la temporada. Los líderes tienen marca de 13-2 en la Americana con los Ravens y 12-3 con San francisco y los Saints en la Nacional. El equipo que pase estará en desventaja debido a que en los playoffs los más constantes prevalecerán.
Todo se definirá en la semana 17 de la NFL.