Una semana más de la NFL culminó y ya hay otros invitados a la ronda de los playoffs. Al parecer las franquicias quieren mantener el buen ritmo y otras de desinflaron con dos partidos para que termine la temporada regular del futbol americano de los Estados Unidos. Los Bills y Patriots estarán en la postemporada junto a Green Bay y finalmente los 49ers ya aseguraron un lugar en el comodín.
A falta de dos partidos para terminar la temporada regular de la NFL, 4 equipos más se colaron en la ronda de playoffs, pero existen algunos que todavía se disputan el título divisional que será fundamental a la hora de los cruces. La semana 15 dejó muchas sorpresas, que a pesar de no tener que ver con la siguiente etapa, si dejaron huella en los emparrillados.
Te interesa: Cleveland Brown se proclamaron como el peor equipo de la década
Los ‘Pats’ aseguraron su boleto a playoffs por décimo primera vez de manera consecutiva
La victoria de los Patriots 34-13 al peor equipo de la liga, provocó que llegaran a su victoria número 11 de la temporada después de las 2 derrotas consecutivas que tuvieron. Tom Brady estará en la pelea de la Conferencia Americana pues consiguió un lugar en la ronda divisional. Tiene en sus manos el poder ganar la división si vence en sus últimos 2 encuentros.
Los Bills con la victoria contundente ante los Steelers obtuvieron su lugar en el comodín y están al acecho de los ‘Pats’. El duelo de la semana 16 entre Buffalo y New England será definitivo para asegurar el título de la División Este de la AFC. Podríamos ver a Tom Brady en sus últimos partidos como QB.
La derrota de los Rams ante los Cowboys le dio el pase a 3 equipos.
Parecía que los Rams después de su victoria ante los Seahawks podían cerrar fuerte la temporada para colarse a la ronda de playoffs, pero se les atravesaron los Cowboys que quieren mantenerse en la Este de la NFC. Una derrota 44-21 le dio el pase directo a los Packers, 49ers y Seattle que al menos tendrán el Wild Card.
Te recomendamos: Afición de Raiders abucheó al equipo en el último juego en Oakland
En este momento, Green Bay y Seahwaks se encuentran en la ronda divisional, pero San Francisco aún con su marca de 11-3 estaría en el comodín con Dallas. El Monday Night de los Saints pondría a los Packers un escalón abajo. La Conferencia Nacional es de las más reñidas, ya que los Saints es el único equipo en ganar su división.
La derrota de San Francisco ante los Falcons los puso en aprietos, pero en la semana 16 el enfrentamiento entre los 49ers y Rams puede dejar modificaciones en el Wild Card.
Los Cowboys se aferran en la División Este de la NFC.
Dallas demostró ante los Rams que quiere estar en los playoffs con una gran actuación de Elliott y Prescott. Se mantienen como líderes de la División Este aunque empatados con Philadelphia. En la semana 16 se enfrentan en el Lincoln Financial Field para definir quién estará en la siguiente ronda.
Te gustaría leer: ¿Realmente quiere estar en la NFL? Josh Gordon fue suspendido otra vez
Todavía en la pelea se mantienen algunas franquicias que se rehusan a quedar eliminadas como los Steelers, Titans, Colts, Raiders y Philadelphia. Los Texans dependen de sí mismos para asegurar su división.
El panorama hasta el momento es el siguiente:
AFC
-Ravens
-Patriots
-Chiefs
Texans
Wild Card
-Bills
Steelers
NFC
-Seahawks
-Packers
-Saints
Cowboys
Wild Card
-49ers
Vikings