Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco y se lo dedicó a Niki Lauda

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Ya no es raro escuchar que el actual campeón de la Fórmula 1 quede en primer lugar cada carrera, semana tras semana. Así que para los que están acostumbrados, esta vez no fue diferente, Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco, pero ahora le dedicó la victoria a Niki Lauda. 

La leyenda de la F1, falleció esta semana por problemas de salud.

El británico lideró la carrera de principio a fin, desde que ganó la pole position en la clasificación un día antes hasta que ondearon la bandera de cuadros.

El podio de uno de los Gran Premio con más historia lo completaron Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valterri Bottas, compañero del inglés. 

Foto: Getty

Te recomendamos: Niki Lauda será sepultado con su uniforme de piloto

Te puede interesar: El accidente de Niki Lauda que cambió su vida para siempre

Max Verstappen se quedó muy cerca de lograr otro segundo lugar en su carrera.

El piloto holandés recibió una penalidad de cinco segundos después de protagonizar un toque con Valtteri Bottas en el Pit Lane. Eso ocasionó que tanto el finlandés como el alemán lo pasaran, aún así fue nombrado el piloto de la carrera. 

A pesar de que Ferrari regresó al podio con Vettel, su compañero no tuvo tanto suerte. Charles Leclerc, la promesa de la F1, tuvo que abandonar la carrera en las primera vueltas por un choque que tuvo con Hulkenberg. 

El mexicano Checo Pérez tuvo una carrera promedio para terminar en el puesto 13.

Hamilton reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Mónaco por tercera vez en su carrera, antes lo hizo en 2008 y 2016.

Este hecho histórico no quiso dejarlo pasar y se lo dedicó a Niki Lauda, mismo con el cual compartió muchos momentos en los últimos años. Lauda fue asesor técnico y accionista de Mercedes desde el 2012 hasta 2018. 

"Estaba luchando con el espíritu de Nikki. Sé que estará mirando para quitarse el sombrero. Estaba tratando de hacerlo sentir orgulloso", mencionó el piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton ganó el GP de Mónaco, pero el verdadero vencedor en el corazón de todos fue Niki Lauda. Los pilotos le rindieron homenaje antes de la carrera con gorras rojas que llevaban su nombre. ¡Leyenda de este deporte por siempre!

PUBLICIDAD

Populares