Foto:Getty

Lewis Hamilton ganó el GP de Eifel y consiguió su victoria 91 en la F1, con lo que empató el récord de Michael Schumacher y ahora ambos son los pilotos con más carreras ganadas en toda la historia de la Fórmula 1.

Era el regreso de Nürburgring a la Fórmula 1.

Uno de los circuitos más emblemáticos del mundo del automovilismo es el de la ciudad alemana, pero desde hace 7 años no se corría en ese lugar. Con la pandemia, la F1 tuvo que hacer algunos cambios en la temporada y decidieron meterla de nuevo, ya que la última vez que se corrió fue en 2013.

Lewis Hamilton volvió a brillar, pero en esta ocasión su compañero no le dejó tan fácil las cosas. Durante la clasificación, Valtteri Bottas ganó la ‘pole position’, así que le quitó el ritmo al piloto inglés de poder seguir ganando el primer lugar de la largada como lo había hecho en otras carreras.

Te recomendamos: El motivo de la salida de ‘Checo’ Pérez de Racing Point

Te puede interesar: 5 escuderías que deberían de buscar a ‘Checo’ Pérez

‘Checo’ Pérez tuvo una de sus mejores carreras.

El mexicano salió en la novena posición, pero tras un buen arranque, siempre estuvo en los primeros cinco. Se mantuvo en el cuarto lugar y peleó con Daniel Ricciardo por el tercer lugar en el podio del Gran Premio de Eifel.

En los primeros lugares estuvieron siempre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Valtteri Bottas tuvo un problema en el auto y no pudo terminar la carrera, por lo cual dejo libre uno de los lugares del podio a otra escudería, que en esta ocasión fue Renault con Ricciardo.

Es la segunda ocasión esta temporada que ‘Checo’ termina 4to.

Por otro lado, cuando Lewis Hamilton ganó el GP de Eifel, el inglés consiguió su victoria 91, con lo que empató el récord histórico de Michael Schumacher como los pilotos con más carreras ganadas en la historia, pero con más años por delante en la trayectoria del inglés, lo más probable es que lo supere.