La estrella del Bayern Múnich vivió la mejor temporada de su carrera y lamentablemente, se quedará con las ganas de tener en sus manos un prestigioso galardón. Ante esta situación, Lewandowski aseguró que le hubiera gustado ganar el ‘Balón de Oro’.
El polaco fue goleador en varias competiciones.
Si bien fue un duro golpe para este delantero saber que no habrá ‘Balón de Oro’, nadie le puede quitar su felicidad de haber hecho historia con los ‘Bávaros’ tras conseguir el ‘triplete’; Liga, Copa y Champions League.
Incluso quedó contento con los números que obtuvo en el curso anterior (2019/20), hizo en total 55 goles; entre la Bundesliga (34 dianas), Copa de Alemania (15) y Liga de Campeones (6).
Te puede interesar: Real Madrid ya sabe dónde jugará la temporada 2020/21, ¿volverá al Bernabéu?
También podrías leer: El PSG ve con ‘buenos ojos’ el fichaje de Messi
En una entrevista con el sitio polaco Onet, Robert Lewandowski aseguró que le hubiera gustado ganar el ‘Balón de Oro’ 2019/20. Sabe que hizo un gran esfuerzo y trabajo para colocarse entre los mejores de Europa y el mundo.
«Me hubiera dado el ‘Balón de Oro’ a mí mismo. Ganamos todo y he sido el máximo goleador en todas las competiciones«, comentó.
Por si te lo perdiste: Griezmann, el más beneficiado del posible adiós de Messi al Barcelona
Está desilusionado al saber que no se entregará este prestigioso reconocimiento.
France Football, (quien otorga anualmente este premio), anunció que no habría ‘Balón de Oro’ este año al considerar que la pandemia del Coronovirus alteraría las temporadas de cada Liga y beneficiaría a algunos.
«Ganamos todo con el Bayern. En cada competición fui el máximo goleador. Entiendo que la presión en cualquier jugador pueda ser mayor. Pero, ¿no es que cualquier futbolista habría ganado el ‘Balón de Oro’ habiendo lo que yo he hecho?», agregó.
Para finalizar, dijo que el Bayern estaba seguro de vencer al Barcelona en la Champions League. Incluso, estaban confiados de poder humillar a Messi y compañía.
«Sabíamos que ganaríamos al Barça. Algunos, incluso dijeron que ganaríamos 5-1. Fue increíble los últimos minutos cuando sabían que no podían hacer nada«, concluyó.
¿Qué te parecieron las declaraciones de Robert? Lo interesante de este futbolista es que logró catapultarse como uno de los mejores delanteros del momento a sus 32 años.