La temporada 100 de la NFL se ha caracterizado por la epidemia de lesiones que ha invadido a los mejores jugadores de la liga. Las distintas franquicias han tenido que remar contracorriente desde la semana 1, y ahora el equipo favorito a llegar a los playoffs no tiene a su mejor hombre. La lesión de Patrick Mahomes pudo un ser desastre para los Chiefs y la NFL.
A Andy Reid se le cuestionó la necesidad de poner a Mahomes en el campo, sabiendo la lesión del tobillo del jugador.
Si la liga se encuentra bien, el joven de 24 años brilla con luz propia y demuestra porque fue el mejor de la temporada pasada, pero si algo anda mal, las cosas no salen y todo se resume a la lesión que sufrió en el partido contra Denver durante el Thursday Night Football.
Te interesa: Los 49ers aún no desatan la mejor versión de su arma secreta
Patrick Mahomes tuvo que abandonar el emparrillado en el segundo cuarto, después de una jugada en cuarta oportunidad y 1 yarda por avanzar. El quarterback tomó el balón y se lanzó hacia el muro defensivo para lograr el 1 y 10, pero fue más costoso para todo el equipo, pues ya no pudo levantarse por una lesión en la rodilla que lo obligó a retirarse en ese momento.
Mahomes perdió 2 partidos consecutivos ante los Colts y los Texans
A Mahomes se le realizaron estudios de rayos x para determinar la gravedad del daño, al parecer fue solamente una dislocación de la rodilla y no fractura cómo se previó en ese instante. En el mejor de los casos el mariscal se perderá 3 semanas y no el resto de la temporada.
Te recomendamos: Patrick Mahomes no regresará al partido por una lesión en la rodilla
Sin embargo, este viernes se le hizo una resonancia magnética para determinar que tan dañada se encuentra la zona que sufrió el golpe y poder determinar el mejor método de recuperación para el MVP de la campaña pasada. Al parecer no tuvo mayor daño en ligamentos, ni en otros elementos de la rodilla, aunque buscarán otras opiniones para descartar cualquier riesgo.
Según reportó el periodista, Ian Rapoport buscarán otros diagnósticos para descartar otra posible lesión e iniciarán con el proceso de recuperación que tendrá en la enfermería a Mahomes por un tiempo. Puede que este breve descanso sea el que necesite el QB para retomar la gran forma que lo caracteriza con sus lanzamientos imposibles en el último momento.
Patrick Mahomes venía resintiendo una lesión semanas atrás en el tobillo izquierdo.
La victoria 30-6 contra los Denver Broncos, significó el regreso de la confianza en el equipo de Andy Reid, pero también perdieron al hombre que lo puede todo lanzando el ovoide. Al momento del accidente, el cuerpo médico de Kansas reaccionó de manera inmediata al suceso y regresó la rodilla del jugador a su lugar, esto dio pie a que pudiera salir caminando del encuentro. Ya en los vestidores, su novia y su papá lo acompañaron al hospital.
Sin Mahomes, los Chiefs están en serios problemas, al igual que la NFL. Sin su mejor hombre, Kansas tiene que preocuparse por su ofensiva, el puesto tendrá que ocuparlo Matt Moore que terminó el partido con 10 pases completos de 17 intentos para 117 yardas y 1 anotación.
Te gustaría leer: La maldición de Andy Reid caerá sobre Patrick Mahomes
El mínimo de partidos que se pederá el mariscal son 3 ante:
- Packers
- Vikings
- Titans
En la temporada Mahomes tiene 15 touchdowns, 2180 yardas y 1 intercepción. Estos números que comprueban la efectividad del jugador. Sin él, los Chiefs peligran seriamente, además de que la NFL perderá espectacularidad por al menos 3 semanas y pudo ser una desastre total.