Foto: Getty

Una lesión puede terminar con la carrera de un atleta de manera prematura y por lo tanto cambiar el resto de su vida. Esto estuvo cerca de ocurrir con la lesión de Zion Williamson, el mejor prospecto de todo el básquetbol colegial, el día de ayer en el partido entre Duke y UNC.

Williamson sufrió dicho desafortunado evento al comienzo del partido cuando –literalmente– dio un paso y la suela de su tenis se rompió y esto ocasionó que el Ala-pívot se lastimara la rodilla.

Se tomó con dolor la parte posterior de su pierna antes de pararse y caminar hacia el vestuario con una notable molestia. No regresó al partido en el que los Tar Heels vencieron a Duke, 88-72.

Te interesa: LeBron James es el mejor pagado de la NBA.

Foto: Getty

Las estrellas de la NBA reaccionaron y pusieron en juicio a la NCAA.

Un jugador de nivel colegial es considerado como un atleta semiprofesional, por lo tanto, al estar inscrito en una universidad no puede recibir ningún pago monetario. Lo único que le da la escuela beca deportiva, hospedaje y alimentación.

Este debate ha estado en boca de todos desde hace ya varios años, ya que los jugadores se quejan de que la NCAA y las escuelas ganan millones y ellos no reciben ni un dólar.

Donovan Mitchell, estrella del Utah Jazz de la NBA, se manifestó por Twitter sobre el «abuso» de la NCAA: «Nuevamente recordemos todo el dinero que se destinó a este juego … y estos jugadores no obtienen nada … y ahora Zion se lastima … algo tiene que cambiar @NCAA«.

El novato de los Hawks, Trae Young, respondió a Mitchell y concordó con él.

El fenomeno esloveno, Luka Doncic también reaccionó e invitó a los jugadores del colegial a ir a jugar básquetbol profesional a Europa. Él se convirtió en profesional a los 16 años con el Real Madrid y desde ese año recibe un pago por sus habilidades.

Según Darell Rover, Duke le pagó a Zion Williamson un seguro que en caso de una lesión que termine su carrera le pagará 8 millones de dólares como compensatorio.

Las acciones de Nike cayeron después de que el tenis de Zion se rompió.

Williamson llevaba puesto el modelo Nike PG 2.5 cuando se lesionó. Esta es la línea del seis veces All-Star de la NBA Paul George, que juega para el Oklahoma City Thunder.

Las acciones de Nike bajaron alrededor de un 1 por ciento a $ 84.03 en la Bolsa de Nueva York.