Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pachuca informó sobre la gravedad de la lesión de Eugenio Pizzuto

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

No fue la noche para Pachuca en ningún sentido, ya que no solo fueron goleados por León para sumar su segunda derrota del Clausura 2020, sino que la lesión de Eugenio Pizzuto, resultó ser bastante grave y tendrán que arreglárselas sin uno de sus jóvenes jugadores más prometedores.

Era su debut en la Liga MX.

Con solo 17 años, Pizzuto estaba listo para empezar su carrera en el futbol mexicano, aunque ya contaba con algo de experiencia. Estuvo presente en el Mundial Sub17 que se llevó a cabo en Brasil en 2019 y terminó siendo uno de los jugadores clave para la Selección.

Llevaba apenas 6 minutos en el terreno cuando se barrió en el centro de la cancha para alcanzar una pelota  y debido a dicha maniobra su pie derecho se trabó en el pasto. Su peso cayó en todo su tobillo, el cual terminó por fracturarse, causando una de las lesiones más aparatosas de la Liga MX.

Te recomendamos: Héctor Herrera se convirtió en el 'inamovible' del 'Cholo' Simeone

Te puede interesar: Eugenio Pizzuto debutó en Primera División y sufrió una terrible lesión

Las asistencias lo retiraron en camilla.

En las imágenes se puede ver como el tobillo de Pizzuto no se encuentra en su lugar, lo cual dio a entender que la lesión sería demasiado grave y que la recuperación tardaría aún más. Aunque fue hasta que se le hicieron los estudios correspondientes cuando se dio a conocer la gravedad del asunto.

Club Pachuca reportó en sus redes sociales que la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía. No se dijo cuando se llevará a cabo, pero la recuperación de una intervención de esa magnitud podría ser de más de un año.

El club dará más información en los próximos días.

La lesión de Eugenio Pizzuto fue lo que se llevó los reflectores en el partido contra León, pero no será por mucho porque a sus 17 años, solo necesitará salir de la recuperación para volver a intentar marcar un camino dentro de la Liga MX.

Populares