Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Eugenio Pizzuto debutó en Primera División y sufrió una terrible lesión

Publicado hace

el día

El Estadio León recibió a la 'Fiera' en un duelo de hermanos contra 'Tuzos'. Los dirigidos por 'Nacho' Ambriz buscaron quitarse la espinita del duelo contra Santos, ya que en los últimos minutos les dieron la vuelta en el marcador.  León venció a Pachuca en la jornada 3 aunque la nota fue  que Eugenio Pizzuto debutó y sufrió una terrible lesión que lo dejará fuera mucho tiempo.

León llegó a 6 puntos en el torneo.

Ambos equipos tienen mucha historia reciente, ya que pertenecen al mismo dueño, Grupo Pachuca adquirió a la 'Fiera' antes de ascender y desde ese momento le ha redituado con creces en Primera División. Algunos aseguran que León es más importante que Pachuca debido a la historia, afición y títulos en el futbol mexicano.

Te interesa: Gignac marcó su primer gol del torneo, al fin ganó Tigres 

Pizzuto tenía 2 partidos con la Sub 20 de Pachuca.

El joven de 17 años había hecho por fin su debut en la Liga MX con 'Tuzos' luego de su extraordinaria participación en el Mundial Sub 17 con México. El capitán de la selección fue elegido mejor jugador del torneo siendo uno de los prospectos más interesantes a futuro.

Eugenio Pizzuto estaba participando con la categoría Sub 20 de 'Tuzos', pero Pazzolano decidió convocar al muchacho para el duelo contra León. Con el marcador en contra, decidieron que ingresara al 59' para hacer su debut oficial en Primera División con el equipo de sus amores. 

El de ascendencia italiana no tuvo mucha participación, ya que a los 5 minutos de haber ingresado sufrió una terrible lesión en el tobillo derecho que es probable lo deje fuera por el resto de la temporada e inclusive del año natural.  Mala suerte para uno de los prospectos mexicanos más interesantes de los últimos años.

Te recomendamos: J.J. Macías es baja por lesión en Chivas 

Eugenio Pizzuto debutó y sufrió una terrible lesión.

Durante el partido tuvieron que pasar 15 minutos para que llegara el primero de la noche cortesía de Ángel Mena. El ecuatoriano disparó de pierna derecha para colocar el balón en el rincón izquierdo del arquero Blanco sin posibilidades. León tomó la ventaja en el partido y no la dejó ir como sucedió en Torreón.

Minutos después llegó la segunda anotación del conjunto 'Esmeralda' desde los 11 pasos. Alfonso Blanco salió en un mano a mano con Ismael Sosa a quien terminó por derribar. El árbitro señaló la pena máxima con tarjeta amarilla para el arquero que poco pudo hacer en el disparo de 'Leo' Ramos.

Te gustaría leer: Cruz Azul tuvo su primera victoria del torneo tras golear a Santo

Tenía 4 torneos en las inferiores de 'Tuzos'.

En la segunda parte, las cosas no fueron muy diferentes, ya que león se lanzó al ataque para buscar el tercero que liquidara el partido y lo consiguieron al 56' con William Tesillo. El colombiano se anticipó a la salida de Blanco para dejarlo sin posibilidades.

Segunda victoria del torneo para León que jugó y gustó ante su afición aunque fue un triunfo gris, ya que la terrible lesión de Pizzuto, el capitán de la selección Sub 17 y debutante en la Liga MX conmocionó a todos los presentes. Estuvo 5 minutos y acabó fuera por una probable fractura del tobillo. 

Todavía es un jugador muy joven y su recuperación debe ser acelerada con el tratamiento adecuado aunque tiene que ser sometido a una cirugía de ligamentos y tendones para que el tobillo recupere su movimiento normal. El proceso de rehabilitación será largo. Este tipo de lesiones se han visto en el futbol mundial y tienen un estimado de al menos 7 meses fuera.

 

Populares