Foto: Getty

Mientras las ‘Águilas’ viven uno de sus mejores momentos en la rama varonil, el otro lado de la moneda no lo está pasando bien. Perdieron en el ‘Clásico Nacional’ contra Chivas y eso llevó a que Leonardo Cuellar renunció como entrenador de América Femenil.

Perdieron 2-4 en el Estadio Azteca.

Faltan solo 4 jornadas para que termine la fase regular del torneo, pero debido a que no se ha encontrado el ritmo esperado, el entrenador decidió presentar su renuncia, misma que la directiva aceptó. Se va dejando a las de Coapa en la novena posición de la tabla.

Es el fin de una era para el equipo, ya que Cuellar forma parte de una de las mejores plantillas que ha tenido el América Femenil. Se trata del Apertura 2018, cuando el entrenador fue el encargado de darles el primer título en su historia, época que parece ser parte del pasado.

Te recomendamos: Monterrey, un dolor de cabeza para América hasta en amistoso

Te puede interesar: La disciplina es parte fundamental del éxito de Cruz Azul

Renunció tras la derrota ante Chivas.

“Quiero comentar que acabo de presentar mi renuncia al club, la cual ha sido aceptada, estamos en común acuerdo. Solo tengo el agradecimiento, me llevo un sin número de experiencias importantes para mi vida. Un partido como el de hoy, un Clásico, se debe dejar la piel en la cancha y cuando no puedes buscar que eso haga tu equipo es un momento importante para hacerte a un lado”, comentó en la sala de prensa.

Este torneo no hubo regularidad por muchas razones. Una fueron malas decisiones por parte de Cuellar y otro, el más importante, las lesiones, mismas con la que tuvieron que lidiar cada semana y encontrar el ritmo era prácticamente imposible.

Deberán de encontrar a su suplente pronto.

Debido a que Leonardo Cuellar renunció como entrenador de América Femenil en la recta final del torneo, ahora necesitarán buscar a su reemplazo, ya sea a largo plazo o al menos para terminar bien el ‘Guard1anes’ 2021.