Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

La disciplina es parte fundamental del éxito de Cruz Azul

Publicado hace

el día

Cruz Azul en el 'Guard1anes' 2021

Aunque fuera del campo han sufrido algunos escándalos, dentro de la cancha, la disciplina ha sido parte fundamental del éxito que está teniendo Cruz Azul en el 'Guard1anes' 2021.

La 'Máquina' es líder del torneo con 30 puntos de 36 posibles. 

Con Juan Reynoso como nuevo Director Técnico tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, los 'Celestes' comenzaron con el pie izquierdo el campeonato, dejando en duda sobre si podrían levantarse.

Sin embargo, desde la Jornada 3 demostraron que eran capaces de pelear por el título del futbol mexicano y comenzaron una racha positiva que los catapultó a lo más alto de la tabla General.

Te recomendamos: Estrella del Chelsea se lesionó durante la Fecha FIFA.

En las últimas 10 jornadas del 'Guard1anes' 2021 sólo ha sumado triunfos, igualando su mejor racha de victorias al hilo que consiguió en la Temporada 1971-72.

Con esto, ha logrado convertirse en la mejor defensiva del torneo con 7 goles recibidos y en la segunda mejor ofensiva con 19 goles encajados, uno menos que Toluca.

Podrías leer: Cruz Azul se despidió de uno de sus jugadores a mitad del 'Guard1anes' 2021.

También podría interesarte: El Estadio Azteca recibirá modificaciones de lujo.

Sin embargo, esto no es todo, ya que es el único equipo que no ha tenido jugadores expulsados en las 12 jornadas que se han disputado en el campeonato mexicano.

Con su buen paso y a falta de 5 jornadas, Cruz Azul se convirtió en el primer equipo en clasificarse a la fase final, asegurando, por lo menos, un lugar en el Repechaje.

En abril, Cruz Azul tendrá que demostrar que la disciplina y el buen futbol le alcanzarán para lograr su pase directo a la Liguilla, además de que es suficientemente fuerte pelear en la Concachampions.

La 'Máquina' enfrentará a Juárez, Chivas, América, Atlético de San Luis y Tijuana en las últimas 5 fechas del campeonato mexicano, mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf se medirán en octavos al Arcahale de República Dominicana.

Populares