Foto: Getty

En un partido que empezó un poco lento, terminó por ser emocionante en todos los sentidos. Los locales tenían casi asegurada la victoria, pero León y Pumas empataron en la final de ida del ‘Guard1anes’ con gol de último minuto de Gigliotti.

Ambos buscan su octavo título en la Liga MX.

Pumas es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano debido a la historia que tiene, pero parece que ahora León busca entrar a esa plática también. Los dos cuentan con 7 títulos y para cuando termine esta semana, alguno podrá decir que tiene uno más que el otro.

León avanzó como el superlíder al tener 40 puntos, mientras que los universitarios solo se encontraban un lugar abajo. Aunque los ‘panzas verdes’ tienen la ventaja, pasar en primer lugar no era lo mejor en su historia, ya que las dos veces anteriores que lo hicieron (Invierno 1997, Clausura 2019), perdieron la final, ¿romperían esa maldición?


Te recomendamos: Nico Castillo fue operado con éxito y quiere regresar a las canchas

Te puede interesar: La maldición del ‘superlíder’ podría afectar a León

No hubo goles en el primer tiempo.

Ambas escuadras tuvieron oportunidades claras, pero los arqueros se estaban convirtiendo en las estrellas del partido. Por un lado, Julio González estaba cubriendo el lugar de Talavera de una buena manera con dos atajadas, mientras que para León, Rodolfo Cota era su héroe.

Para el segundo tiempo las cosas se complicaron un poco para Pumas debido a que perdieron a Juan Iturbe por una molestia en la pierna izquierda. El jugador ha sido pieza clave en todo el ‘Guard1anes’ 2020, así que se consideró un problema para la escuadra local.

Pudieron arreglárselas sin Iturbe.

Tras robarle el balón a León en media cancha, Pumas hizo un contragolpe que culminó con el primer gol del partido. Con un centro de Gutiérrez, Carlos González estaba completamente solo en el área y la mandó guardar con un cabezazo.

En los últimos minutos y con un jugador menos, los ‘panzas verdes’ se metieron al partido. Tras un centro, Gigliotti supo aprovechar la espalda de los defensas y la mandó a guardar.

Nadie pudo hacer nada más y se tendrán que conformar con las tablas igualadas. León y Pumas empataron en la final de ida del ‘Guard1anes’, con una ligera ventaja para los ‘panzas verdes’ por el gol de visitante.