Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León sufrió ante Necaxa y consiguió su décimo triunfo al hilo

Publicado hace

el día

En un partido que tuvo acciones de peligro en ambas porterías el León sufrió ante Necaxa y consiguió su décimo triunfo al hilo.

Uno de los partidos más parejos que ha tenido el conjunto de la ‘Fiera’ en este Clausura 2019, el conjunto de Necaxa comenzó con gran fuerza el partido, poniendo en serios predicamentos por momentos a Rodolfo Cota, que incluso tuvo que usar la cara para detener un disparo de Brian Fernandez.

El conjunto de Nacho Ambriz se vio en serios predicamentos durante los primeros minutos del partido. Sin embargo poco a poco tomaron la pelota en zona baja y comenzaron a recuperar ese dominio del medio campo que tanto los ha caracterizado.

Al minuto 27 el conjunto local lograría abrir el marcador, ante un Hugo González que logró sacar el primer disparo del ‘Chapito’ Montes sin embargo el contra remate terminó al fondo de las redes, el anotador fue el ‘Chino’ Jean Meneses. 

A partir de ese momento la ‘Fiera’ fue muy superior al Necaxa, y unos minutos después se haría presente una vez más en el marcador, esta vez fue Fernando Navarro, que nos regaló un auténtico golazo para poner a su equipo arriba por 2.

El segundo tiempo fue mucho más equilibrado, pues el conjunto de Necaxa salió mucho más propositivo que en la primera mitad.

Al 63′ las cosas se le complicarían para los ‘rayos’, pues Luis Gallegos perdió la cabeza y en una jugada innecesaria golpeó a José Rodríguez, sentenciando así una tarjeta roja que fue revisada por el VAR y ratificada como expulsión.

Esta situación no doblegaría al conjunto de Necaxa que  a pesar del resultado empujó lo suficiente para encontrar el descuento al minuto 69 cortesía de Brian Fernández con colaboración de Rodolfo Cota.

Este gol aumentaría la insistencia de los visitantes, que pasaron mucho más tiempo en el campo de los locales, sin embargo la claridad no estaría de su lado y poco a poco el tiempo se iría consumiendo.

Con este triunfo el León firmó una racha histórica y se convierte en el primer equipo en lograr 10 triunfos consecutivos en torneos cortos y a su vez iguala lo hecho por Cruz Azul en la temporada 1971-72.

3 unidades que ubican a León como líder del campeonato con 32 puntos, mientras que Necaxa rompió una pequeña racha de 2 partidos ganados y se queda con el sexto puesto y 21 tantos.

Previa:

La jornada 13 del Clausura 2019 sigue en curso y esta vez la parada será en punto de las 19:00 horas en el Estadio León, donde León reciba a Necaxa en un partido que podría ser historico para el equipo del Bajío.

En caso de conseguir una victoria el día de hoy el conjunto ‘esmeralda’ empataría llegando a 10 victorias al hilo y empataría de esta manera lo conseguido por Cruz Azul en la temporada 1971-72.

La ‘Fiera’ viene de una sufrida victoria en su visita a Morelia, pues el conjunto de Nacho Ambriz vino de atras para superar un deficit de 2 goles y llevarse el triunfo 2-3 tomando de esta manera el liderato del Clausura 2019.

Lograr el récord no será tarea fácil pues frente a ellos se encuentra el conjunto de Necaxa que está pasando por un buen momento, ya que en sus últimos 4 partidos el conjunto visitante acumula 3 victorias y 1 empate.

Te puede interesar: Fidel Kuri podría vender a Veracruz por petición de la liga.

Puedes leer: Dueñas pidió que se detenga la comparación entre Tigres y Monterrey.

Te recomendamos: Ángel Orelién, la joya de Cruz Azul que pretende el Real Madrid.

Este partido promete goles ya que el encuentro reune a 3 de los primeros 4 lugares de la tabla de goleo, en la esquina local se encuentran José Juan Macías (6) y Ángel Mena (11) mientras que la visita cuenta con los servicios de Brian Fernández (10).

Populares