Foto: Getty

La ‘Fiera’ ha demostrado ser uno de los equipos más dominantes que hemos visto por lo menos en torneos cortos, los números hoy juegan en favor de los ‘esmeraldas’ pues León llegó a 10 triunfos consecutivos tras la victoria 2-1 en contra del Necaxa.

La última vez que un equipo logró esto fue en la temporada 1971-72 cuando la ‘Máquina’ del Cruz Azul hiló 10 triunfos de manera consecutiva en torneos largos.

Sin embargo la obtención de esta nueva marca coloca al León como el primer equipo en lograrlo en torneos cortos, superando al equipo de Toluca que durante el Clausura 2018 logró 9 triunfos de manera consecutiva.

Esta tendencia positiva comenzó en la jornada 4 frente al equipo de Querétaro (0-4), a partir de ese momento la ‘Fiera’ ha pasado por encima de Cruz Azul (2-0), América (0-3), Toluca (3-0), Pumas (1-3), Santos (3-0), Lobos (0-1), Veracruz (2-0), Morelia (2-3) y Necaxa (2-1).

El triunfo frente a Necaxa también empató otro récord.

Esta victoria no sólo simbolizó los 10 triunfos al hilo, ya que a lo largo de 13 jornadas el León de Nacho Ambriz igualar la mejor cosecha de puntos hecha por un equipo ‘esmeralda’.

La última vez que un equipo de  León acumuló 32 puntos fue al mando de Gustavo Matosas en el Apertura 2013, conjunto que logró el campeonato tras vencer en la final al América 5-1 en marcador global.

Los siguientes partidos en puerta para los esmeraldas son en contra de Puebla, Atlas, Guadalajara y Pachuca, partidos donde buscarán acrecentar su racha.

León tendrá que concentrarse en la Liguilla del Clausura 2019, en la que muy seguramente estará presente, ya que a partir de ese momento las rachas no le servirán de nada.