Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

León goleó al Puebla para hacer historia en la Liga MX

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

León goleó al Puebla

Se jugó otro partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX y el León goleó al Puebla 0-3 e hiló 11 juegos ganados para hacer historia.

La fiera llegaba con la posibilidad de convertirse en el único equipo con 11 victorias consecutivas en el futbol nacional, mientras que la franja buscaba los 3 puntos para regresar a la zona de Liguilla.

La sorpresa fue que Ángel Mena, líder de goleo, salió a jugar por la banda derecha, es decir, a perfil cambiado, puesto que es zurdo y acostumbra desempeñarse en el otro costado.

El juego comenzó y de inmediato se se notó la diferencia de planteles, ya que Mena abrió el marcador 0-1 con un disparo de media distancia con el pie derecho y puso el balón en la orilla del arco para sorprender a propios y extraños.

Los esmeraldas fueron dominadores absolutos del encuentro y difícilmente le prestaron el balón a sus rivales, que tuvieron oportunidades a cuentagotas.

Más adelante, Jean Meneses anotó un auténtico golazo al levantar la pelota en el área y prenderla de volea para aumentar la diferencia 0-2.

Todo le seguía saliendo mal a los poblanos, puesto que a pocos minutos de irse al descanso, Ángel Mena y Daniel Arreola se involucraron en una jugada polémica, por la cual, el futbolista de los locales vio la tarjeta roja y se fue expulsado después de que el árbitro revisó la acción en el Video Assistant Referee (VAR).

La tónica fue exactamente la misma en la parte complementaria, hasta que, después de muchos intentos en compromisos anteriores, Joel Campbell se estrenó como goleador del León al poner cifras definitivas 0-3 con una gran definición cruzada de primera intención.

El tercer tanto de la fiera sirvió para que redujeran la intensidad y se dedicaran a controlar el resto del partido para asegurar la victoria.

De esta manera, el León goleó al Puebla 0-3 e hizo historia al convertirse en el único equipo en conseguir 11 triunfos consecutivos en Liga MX.

Previa:

La jornada 13 del torneo Clausura 2019 de la Liga MX comenzará con el Puebla vs León en el Estadio Cuauhtémoc, donde la fiera buscará romper el récord histórico de victorias seguidas, que por el momento está empatado con los 10 que logró Cruz Azul en la década de los 70.

Por su parte, la franja querrá recuperar un lugar de Liguilla, ya que lo dejó después de empatar 1-1 ante Monarcas Morelia, mientras que el triunfo de los esmeraldas fue 2-1 sobre el Necaxa.

En cuanto a la tabla general, los del Bajío son líderes con 32 puntos, por su parte, los poblanos están en la novena posición con 20 unidades.

Te puede interesar: Esto necesita tu equipo para clasificar a Liguilla del Clausura 2019


Cabe señalar que el balance de sus últimos 5 duelos es de 3 victorias para los dirigidos por Ignacio Ambriz, una para los pupilos de José Luis Sánchez Solá y un empate.

PUBLICIDAD

Populares